X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se presenta el Festival de Ópera de Glyndebourne 2013

17/10/2012 La temporada viene marcada por la despedida de Vladimir Jurowski como director musical

VALENCIA. Las óperas que se representarán el año 2013 en el Festival de Glyndebourne (del 18 de mayo al 25 de agosto), se han presentado oficialmente en una nueva temporada que supondrá el final de los 13 años de Vladimir Jurowski como director. La cita del año próximo celebrará además los aniversarios de Verdi y Britten. La organización se ha comprometido a ser más competitiva en precios, de tal forma que  el 30% de las citas del Festival costarán menos de 100 libras (unos 125 euros). El Festival mantendrá independencia financiera y pretende ser completamente patrocinado, decisión que viene motivada por el gran éxito de taquilla en el 2012.  

Jurowski dirigirá en este último año una nueva producción de Ariadne auf Naxos, de Richard Strauss, con Katharina Thoma como directora de escena. También dirigirá a la Filarmónica de Londres en una realización dramatizada de los Canticles, de Britten;  una nueva obra del joven Compositor en Residencia, Luke Styles, así como un concierto sinfónico de despedida. Su legado musical estará marcado por la aparición en CD de cuatro de sus más memorables interpretaciones para el sello propio de Glyndebourne (que distribuye Diverdi): La Cenerentola (2007), de Rossini; Love and Other Demons (2008), de Peter Eötvös; Tristan und Isolde (2009) y Die Meistersinger von Nürnberg (2011), de Wagner. A partir del 2014, el nuevo director musical de Glyndebourne será Robin Ticciati.

Tras el éxito obtenido con The Fairy Queen, de Purcell, el director Jonathan Kent, el escenógrafo Paul Brown y el director musical William Christie repetirán con Hippolyte et Aricie, de Rameau. Cuatro reposiciones completarán la temporada del festival: la producción del 2010 de Michael Grandage de Billy Budd, de Britten (celebrando su centenario); la del 2012 de Le nozze di Figaro; la producción del 2009 de Richard Jones del Falstaff verdiano (celebrando su 200º aniversario), y la de Mariame Clément del 2011 de Don Pasquale de Donizetti.

Siguiendo la tradición de Glyndebourne de descubrir a nuevos talentos, el festival de 2013 incluirá 23 debuts. El Festival también traerá de nuevo algunos de sus cantantes más significativos, como Mark Padmore, en el rol de Capitán Vere de Billy Budd; Sarah Connolly como Phèdre en Hippolyte et Aricie, y Danielle de Niese como la Norina de Don Pasquale.

Respecto a las producciones que serán itinerantes este año, se ofrecerá una nueva producción de The Rape of Lucretia con Fiona Shaw como directora de escena y Nicholas Collon como director musical (segunda vez que se montará esta ópera en el festival tras su estreno en el mismo en 1946); L'elisir d'amore, de Donizetti en producción de 2009 de Annabel Arden, y la producción de 2008 de Hänsel und Gretel, de Humperdinck, dirigida por Laurent Pelly. El Festival también ha anunciado que por primera vez sus seis óperas serán retransmitidas a cines y online, mediante una combinación de transmisiones en directo y en diferido a la que llamarán Festival Digital.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad