X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ASEGURA EN EL FÓRUM EUROPA QUE LA COMUNITAT VALENCIANA ESTÁ "INFRAFINANCIADA"

Rita Barberá anuncia públicamente que repetirá como candidata a la Alcaldía en 2015

VALENCIAPLAZA.COM. 16/10/2012 La alcaldesa confirma que volverá a presentarse en el desayuno Fórum Europa en el que ha sido presentada por Soraya Sáenz de Santamaría

VALENCIA/MADRID (VP/AGENCIAS). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha confirmado públicamente que repetirá como candidata al Ayuntamiento de Valencia en 2015. La dirigente 'popular' ha reconocido su intención de volver a presentarse en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha sido presentada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al que han asistido las ministras de Empleo, Fátima Bañez; Sanidad, Ana Mato; el presidente del Congreso, Jesús Posada; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su antecesora en el cargo, Esperanza Aguirre, entre otros.

A preguntas de los periodistas sobre su futuro, Barberá ha asegurado que intentará repetir su cargo actual porque no sabe "hacer otra cosa que ser alcaldesa" y le "apasiona".

Además, la alcaldesa ha analizado diversos temas de actualidad, como las tensiones entre el Govern de Artur Mas y La Moncloa. Así, ha criticado a los que "se aferran a una espiral de poder", escudándose en el victimismo y en una voluntad por ser diferentes, en referencia al presidente de la Generalitat de Cataluña, y ha pedido al PSOE que haga una brillante oposición que no debe confundir con seguidismos radicales.

Barberá ha asegurado que "no es buena la inestabilidad política" y "mucho menos en este momento" y, aunque ha comentado que las derivas independentistas "de algunos" no son novedad en la política española, en la actualidad lo que demuestran es una "manifiesta y tremenda irresponsabilidad" por parte de quienes las promueven.

Tras afirmar que "no se debe intentar contentar a los que no se van a contentar", ha precisado que a las "ínfulas independentistas" se une en este momento "una pretendida crisis legitimada a través de la estrategia callejera y en las redes" que pretende "denegar reiteradamente el principio de representación que conduce a las urnas".

Barberá ha denunciado la "intencionalidad perversa de quienes la promueven o apoyan" y ha asegurado que algunos de ellos "son parte del sistema" democrático y utilizan los "recursos que pone a su disposición" el mismo para ir "contra el mismo".

LA COMUNITAT VALENCIANA ESTÁ "INFRAFINANCIADA"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha subrayado además que la Comunitat Valenciana está "infrafinanciada" y ha reconocido la "sensación de disgusto" que hay en la autonomía por la partida que se le reserva en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo ejercicio. No obstante, ha señalado que entienden "con dolor" que "no se pueden hacer" otras cuentas.

En su opinión, si la región hubiera recibido al menos lo que se percibe en la media nacional, "la situación sería la mitad de dura que está siendo en este momento". Pero ha recordado que los valencianos son "solidarios" y saben "dónde está ahora la prioridad".

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

16/10/2012 14:24

Buenas tardes: "no se hacer otra cosa que ser alcaldesa" bien,por favor a ver si logran que hagan algun cursillo o master o lo que sea pero que deje paso a otros. ¿Es mas facil reemplazar al presidente de la Generalitat que a la Alcaldesa? ¡Por favor Sra Alcaldesa deje paso a gente joven y descanse que falta le hace quizas no a ud pero si a los ciudadanos¡ Me viene a la memoria la frase con la cual dejo de ser el "valido" el Conde-Duque de Olivares. El rey casi de madrugada lo visito en su aposento y le dijo "Muy cansado estoy de ti Conde-Duque de Olivares" ¿es que espera que Rajoy se lo diga? Atte Alejandro Pillado Valencia 2012

Vicent escribió
16/10/2012 12:37

Y hasta el 3015. Faltaría plus...Con su hoja de servicios al lado de los valencianos (eso sí la ciudad cada día más sucia y más lejos de ser puntera). Pero a ella qué le importa si la votamos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad