X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

S&P rebaja la nota de solvencia de once bancos españoles

16/10/2012 Se trata de BBVA, Santander, Barclays, Santander Consumer Finance, Banesto, Popular, Bankia, BFA, CaixaBank, La Caixa y Banco Sabadell

LONDRES (EP). La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) ha revisado a la baja el rating de once bancos españoles, entre ellos BBVA y Santander, después de haber recortado la semana pasada la calificación de la deuda española hasta situarla en 'BBB-', al borde del nivel conocido como 'bono basura'.

Además de BBVA y Santander, la agencia ha revisado a la baja el rating de Barclays, Santander Consumer Finance y Banesto, todos ellos con perspectiva 'negativa', mientras que ha recortado las notas de Banco Popular, Bankia, BFA, Caixabank, La Caixa y Banco Sabadell, que pasan a situarse en "vigilancia negativa".

Asimismo, S&P ha confirmado las notas a largo plazo de Kutxabank, la CECA y Bankinter, aunque ha situado en vigilancia negativa dichas calificaciones.

CONSECUENCIAS NEGATIVAS

"Las decisiones de 'rating' adoptadas se producen a consecuencia de nuestra rebaja de España del pasado 10 de octubre hasta BBB-/A-3", dijo la agencia, que ha advertido de que "esta rebaja tiene consecuencias negativas directas para aquellos bancos con calificaciones a largo plazo superiores a 'BBB-' y sobre todas aquellas entidades en cuyos 'ratings' asumimos apoyo extraordinario del Gobierno".

Asimismo, la entidad de medición de riesgos señala que la rebaja de dos escalones de España y los factores que la motivaron "probablemente afectarán" a su opinión de los riesgos económicos y/o industriales del sector bancario español.

Por otro lado, S&P apunta que la perspectiva 'negativa' asignada al Santander (y consecuentemente a Banesto y SCF), BBVA, y BBSA refleja el 'rating' a largo plazo de España, por lo que sus calificacines podrían volver a ser recortadas en caso de una nueva rebaja del 'rating' soberano.

"Para Santander y BBVA no anticipamos una rebaja mayor de dos escalones de sus calificaciones autónomas (...) Por lo tanto, la posibilidad de que nuestras calificaciones a largo plazo de estas entidades se vieran afectadas es remota", explica S&P.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad