X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banega: "Nunca pensé en tener que abandonar el fútbol"

16/10/2012

VALENCIA. El centrocampista argentino Ever Banega, que milita en el Valencia, aseguró que nunca pasó por su cabeza abandonar el fútbol durante los ocho meses de convalecencia por su fractura de tibia y peroné sufrida en febrero pasado. 

Banega se fracturó la tibia y el peroné de la pierna al ser atropellado por su propio vehículo cuando se bajó del mismo para repostar carburante, el pasado 19 de febrero.

"Sé que luché mucho estos meses, pero ya estoy dentro del grupo y si me toca jugar, bien, y si no, seguiré trabajando. Lo que pasó, ya está. Fue un mal momento y doy gracias a todos los que estuvieron a mi lado, como familia, aficionados, cuerpo técnico", comentó Banega en Paterna en rueda de prensa.

"Realmente, no estaba en si dejaba el fútbol o no. Lo que pasó me produjo mucho dolor y sufrimiento y sobre todo que ha sido mucho tiempo en el que a veces parecía que no pasaba el tiempo, pero nunca pensé en dejar el fútbol. Tenía que ser positivo y hoy llegó el día".

El jugador de Rosario dijo que en la actualidad está contento y a la espera de que regresen los compañeros que se encuentran con sus selecciones nacionales para "estar todos unidos y volver a la senda de la victoria".

Respecto al pobre comienzo en la Liga española del Valencia, Ever Banega recordó que "esto es largo, acaba de empezar el campeonato y quizás los resultados no son los que se esperaban hay que estar tranquilos y dar confianza a Pellegrino y al equipo", ya que está convencido de que van "a sacar esto adelante".

Banega también destacó que es cierto de que "dentro del terreno de juego, a lo mejor, no salen cosas, pero en los entrenamientos nos matamos".

Una de los aspectos que más anhela el jugador es "Mestalla, sobre todas las cosas, por el calor de la gente, puesto que cuando entras al campo te da ganas de jugar".

"Puede que -mi vuelta- sea en este partido -ante el Athletic Club-. Siendo en nuestro campo y con mi vuelta, puede ser un enfrentamiento muy bueno", añadió el jugador rosarino.

Además, el argentino apoyó a su compañero Dani Parejo, muy criticado por la afición de Mestalla en sus último encuentros, al asegurar que en su caso también ha pasado por momentos similares a los de Parejo.

"Tiene que tratar de revertirlo y demostrar su fútbol en la cancha. Tiene muchísima calidad, le sobra para jugar en el Valencia y espero que pueda jugar y que lo haga bien y que Mestalla se lo reconozca", añadió.

Respecto a la posibilidad de jugar al lado de su compatriota Fernando Gago, Banega ha insistido en que "lo importante es el funcionamiento del equipo" y que "con Fernando o con el que me toque jugar, o al que le toque jugar, lo que tenemos que intentar es hacerlo de la mejor manera. Si me toca jugar con él, encantado, y si no, tranquilo, a esperar el momento", añadió.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad