X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ABN Amro pierde 968 millones en el primer semestre tras ganar 420 millones en el mismo periodo de 2009

26/08/2010 La entidad atribuye el resultado negativo al proceso de integración de los activos de Fortis Bank Holanda
AMSTERDAM (EP). El banco holandés ABN Amro registró pérdidas de 968 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente al beneficio neto de 420 millones del mismo periodo del año anterior, informó la entidad, que atribuyó este resultado negativo al proceso de integración de los activos de Fortis Bank Holanda.


"Es la primera vez que ABN Amro presenta sus resultados consolidados y, aunque estos resultados se han visto afectados por significativos elementos extraordinarios, la rentabilidad subyacente del banco ha mejorado respecto al año pasado", precisó el presidente de la entidad, Gerrit Zalm.

En concreto, sin tener en cuenta los costes asociados a la reestructuración del banco en ambos periodos hubiera alcanzado un benefico de 325 millones, un 57% por encima del registrado en la primera mitad de 2009.

Asimismo, el banco holandés destacó la significativa reducción de la morosidad observada en los seis primeros meses del año, que sumó 348 millones de euros, un 55% por debajo del dato del primer semestre de 2009.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad