X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Santander ampliará capital para abonar el dividendo con acciones

16/10/2012

MADRID (EP). Banco Santander ampliará capital en hasta un 2,63% para hacer frente a su programa de retribución al accionista 'Santander Dividendo Elección', correspondiente al segundo dividendo a cuenta de octubre/noviembre de este año, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el número de acciones máximo a emitir en el aumento con cargo a reservas sería de 265,76 millones, dependiendo del número de derechos que sean adquiridos por la entidad. Según este número de títulos, el importe máximo del aumento asciende a 132,88 millones de euros de valor nominal.

El importe del aumento se cargará contra la cuenta de reservas por prima de emisión, cuyo importe a cierre de 2011 ascendía a 31.223 millones de euros.

En el caso de que los accionistas del banco opten por percibir el dividendo en efectivo, podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Banco Santander a un precio bruto fijo de 0,15 euros.

38 DERECHOS POR ACCIÓN 

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva se ha fijado en 38. Este número de derechos se ha calculado teniendo en cuenta que el número de acciones en circulación es de 10.099,072 millones, que el importe de la opción alternativa es de 1.555 millones de euros y que la cotización media de la acción de Santander en el plazo previsto en el acuerdo de aumento ha sido de 5,837 euros.

Según el calendario previsto en la ejecución del aumento de capital, mañana comenzará el periodo de negociación de derechos y el 26 de octubre finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

El 31 de octubre concluirá el periodo de negociación de derechos y el 5 de noviembre se procederá al pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo. El 9 de noviembre se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones, de un valor nominal de 0,5 euros cada una, en las bolsas españolas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad