X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo Kuga reactiva la cadena de montaje de Ford Almussafes pese al ERE en marcha

A. MOHORTE. 16/10/2012 El nuevo modelo devolverá parte de la actividad al centro valenciano

VALENCIA. Agua de mayo en octubre. La factoría de Ford en Almussafes comienza este martes la fabricación del nuevo modelo Kuga con la producción de las primeras cinco unidades que ya irán destinadas a clientes. Aunque por el momento los trabajadores serán los mismos que intervienen en la producción del C-Max, la esperanza es que la demanda permita ampliar su número.

Tras la paralización de la producción durante 39 jornadas en los primeros meses del año, a principios de septiembre la dirección comunicó un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla entre octubre y noviembre.

La medida va a significar dejar de producir 9.164 coches, de los que 7.527 son del modelo C-Max y 1.637 del nuevo Kuga. Éste es el cuarto ERE que se aplique en la factoría desde 2008, pero hará de 2012 el peor año de producción de la empresa en Valencia con 136.000 vehículos, por los ajustes y la producción de únicamente un modelo durante buena parte del año, hasta la llegada ahora del nuevo Kuga.

Ya para 2013 se prevé el inicio de producción de la nueva Transit, primera furgoneta que se producirá en Almussafes. Aunque no se ha concretado la fecha exacta para el inicio de producción, desde la industria de componente se confía en las previsiones que han hecho a Ford al no posponer el arranque de la producción del Kuga, aunque haya menguado el número de unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad