X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 80% de los accionistas del BBVA cobran el dividendo en efectivo

16/10/2012

MADRID (EP). El 79,36% de los titulares de los derechos de asignación gratuita de BBVA han optado por recibir nuevas acciones, dentro del programa 'Dividendo Opción', informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la entidad presidida por Francisco González emitirá 66,74 millones de acciones, equivalentes al 1,24% del capital actual del BBVA, de 0,48 euros de valor nominal para entregar a los accionistas que han optado por recibir el dividendo en títulos. El importe del aumento de capital es así de 32,703 millones de euros.

Por su parte, titulares del 20,64% de los derechos de asignación gratuita han ejercitado el compromiso de adquisición de estos derechos asumido por BBVA. Por tanto, la entidad ha adquirido 1.110,6 millones de derechos por un importe total de 109,955 millones de euros.

COTIZARÁN EN BOLSA EN BREVE

Esta previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia el próximo 23 de octubre, de modo que su contratación ordinaria en España comience el 24 de octubre. Asimismo, se solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones en las restantes Bolsas de Valores extranjeras en las que cotiza BBVA.

La junta del banco aprobó el pasado mes de marzo una ampliación de capital para dar a sus accionistas la posibilidad de cobrar en efectivo o en títulos de BBVA el dividendo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad