X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IMPULSO DEL EMPRENDEDURISMO

AJEV ficha al 'hacker' más joven de Europa para su Foro de Excelencia Empresarial

VALENCIAPLAZA.COM. 16/10/2012 El encuentro se celebrará el jueves 25 de octubre y contará con la participación de Luis Iván Cuende
Luis Iván Cuende

VALENCIA. Tras el éxito alcanzado en su anterior edición, donde asistieron más de 300 jóvenes empresarios, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) celebra su segunda edición con otro gran invitado: Luis Iván Cuende, el mejor hacker europeo menor de 18 años y creador ya de varias statups.

La organización continúa con sus Foros de Excelencia Empresarial con el objetivo de acercar personalidades del mundo económico y empresarial a los emprendedores valencianos. Este evento pretende ser un punto de encuentro entre líderes empresariales y potenciales emprendedores y los jóvenes empresarios, para poder intercambiar impresiones y opiniones entre ellos y aprender de sus casos de éxito, según sus organizadores.

"Queremos continuar ofreciendo a los jóvenes empresarios la oportunidad de conocer, de primera mano, casos de éxito empresarial reales, que les motive y les aleje de la continua imagen negativa y de fracaso que se proyecta", comenta Jose Enrique García, presidente de AJEV.

Los Foros de Excelencia Empresarial AJEV pretenden, también, aproximar la cultura emprendedora a los grandes empresarios y fomentar las sinergias empresariales. El Salón de Actos del Centro Deportivo-Cultural de La Petxina acoge esta segunda edición, el próximo jueves 25 de octubre a las 19.30 h. La inscripción al evento es gratuita y se realiza de manera online a través de la web de AJEV.

EL 'MEJOR JÓVEN HACKER DE EUROPA'

Cuende quien hablará de su trayectoria profesional como ejemplo de "Emprendiendo joven", título de su conferencia. Este joven asturiano de tan sólo 16 años y fundador de una distribución de Linux llamada Asturix, creó con tan sólo 12 años su primera empresa. Todo un pionero en el desarrollo de software libre que ya compite con Microsoft y Apple y donde trabajan más de 20 personas. Además, ya se ha instalado en más de 20 países.

Logró el reconocimiento de mejor hacker de Europa menor de 18 años en 2011, cuando solo tenía 15 años y ganó el concurso para desarrolladores de código HackNow. Joven, emprendedor, autodidacta y no demasiado estudioso, ahora Iván está inmerso en Holalabs, una empresa emergente (start-up) por la que ya se ha interesado un inversor de Arabia Saudí y que lleva junto a su compañero Alberto Elías, también de 16 años. Un proyecto muy innovador que pretende ser una plataforma con la que desarrolladores puedan crear aplicaciones. Asegura que será un producto tan revolucionario como lo fue el navegador web. 

En 2011 ganó el premio HackNow con Axturix, una distribución GNU/Linux basada en Kubuntu y dirigida a usuarios finales y empresas que ya está disponible en 20 países. "Creo que una parte importantísima del emprendimiento está en la espontaneidad del proceso de creación", sentencia. Axturix es una especie de escritorio parecido al de Android, con todas las utilidades que tiene Android pero más orientado al ordenador de sobremesa o al portátil.

Anteriormente ya había sido finalista en tres Campus Party, donde quedó entre los tres mejores proyectos de innovación y llegó a ser emprendedor del mes en la Región de Murcia. Es un ejemplo de las ganas de hacer y del talento de los más jóvenes que sin embargo, ve obstaculizadas sus aptitudes por un sistema educativo al que califica como "uno de los problemas para emprender".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad