X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECUPERANDO EL PRESTIGIO, CREDIBILIDAD Y DEPÓSITOS

SabadellCAM remunerará los depósitos al 6% para recuperar a los antiguos clientes de la caja

LUIS A. TORRALBA. 17/10/2012 Sólo tienen cabida los que están atrapados en cuotas y/o en subordinadas y preferentes, los que han aceptado el canje y los que optaron por llevarse el dinero

VALENCIA (VP). SabadellCAM ha hecho saltar la banca de los 'superdepósitos' al poner sobre la mesa un plazo fijo a 18 meses al 6% TAE (5,87% nominal), lo que lo convierte en el mejor de cuantos circulan actualmente por España a cualquier tipo de plazo de vencimiento. Incluso prácticamente duplica el 3,07% que pagó ayer el Tesoro Público por sus Letras del Tesoro a 18 meses.

Pero conviene tener en cuenta un pequeño detalle: sólo está enfocado a los clientes de la caja alicantina (CAM), tal y como han confirmado fuentes próximas a la entidad que preside Josep Oliu, en lo que se ha bautizado como una 'campaña de recursos'.

Se trata de una campaña especial en busca de recuperar los clientes perdidos, de los que están atrapados en cuotas participativas y/o en subordinadas y preferentes e incluso los que han aceptado el canje de estos últimos híbridos, según las mismas fuentes consultadas por este diario. "Aquí todos los antiguos clientes de Caja Mediterráneo tienen cabida, pero sólo ellos", apuntan.

Recuperar el prestigio, la credibilidad y los depósitos son los tres pilares sobre los que se asienta esta agresiva campaña comercial que finalizará el próximo 30 de octubre aunque podría ampliarse a fechas posteriores si la demanda, tal y como se espera por otro lado, lo aconseja.

DESDE 6.000 HASTA 100.000 EUROS

El pago de interéses será trimestral, mientras que no se contempla la penalización por cancelación anticipada. Por su parte, los importes a la hora de contratar este 'superdepósito' varían.

Así, el mínimo parte desde unos 6.000 euros, mientras que el máximo puede llegar hasta los 100.000 euros si se trata de dinero nuevo. En todos los casos son por titularidad.

Cualquier antiguo cliente de la caja alicantina podrá dirigirse a las oficinas de SabadellCAM para contratarlo o recabar más información al respecto en lo que se trata de un nuevo golpe de mano de la entidad vallesana para, cuanto menos, tratar de compensar las pérdidas ocasionadas por la nefasta gestión de los antiguos gestores de la CAM.

Banco Sabadell ya lanzó, tal y como publicó Valenciaplaza.com a mediados de julio pasado, un depósito pagado de su bolsillo -con cargo a su cuenta de resultados-, a un tipo de interés del 3%, a un plazo de vencimiento de tres años vinculado al 87% del dinero que cada cuotapartícipe tenía invertido en cuotas. 

PROTEGIENDO A LOS 'ENGAÑADOS'

Pero lo hizo vinculado a todos aquellos cuotapartícipes que no tenían conocimiento alguno sobre lo que estaban comprando.

Asimismo, la entidad catalana ofreció la posibilidad de entregar acciones propias por el 23,5% del dinero invertido, pero solo a aquellos cuyo perfil de inversión entre dentro de los tenedores de cuotas, acciones o productos similares. Unas acciones valoradas al precio de mercado cuando se realice este canje, según informaron entonces fuentes consultadas por este diario.

Por otro lado, el Sabadell lanzó un canje de deuda subordinada y participaciones preferentes de Banco CAM, aceptado por cerca del 95% de los titulares de ambos híbridos, que se realizó a 2,30 euros. Un precio que todavía no ha llegado a superar y que sólo lo igualó en la sesión del pasado 31 de agosto.

PODRÍAN RECUPERAR TODO

Sin embargo, no hay que olvidar que todos aquellos que decidan mantener las acciones en cartera hasta julio de 2016 recibirán en efectivo hasta un 24% adicional de su valor nominal en concepto de pago diferido.

Dicho porcentaje será remunerado trimestralmente, lo que equivale a un tipo del 1,5% trimestral en cada en cada uno de los dieciséis pagos hasta los cuatro años en concepto de retribución por el mantenimiento de las acciones recibidas en el momento inicial. Por tanto, llegada esa fecha (27 de julio 2016), los inversores fieles ya habrán percibido el 24% y podrían llevarse una alegría viendo al valor a un precio muy superior al que marca actualmente

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad