X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro intentará captar hasta 9.000 millones esta semana

16/10/2012

MADRID (EP). El Tesoro Público volverá a los mercados esta semana para captar hasta 9.000 millones de euros en dos subastas de letras y bonos, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

El Tesoro pretende repetir así lo ocurrido en la semana del 18 de septiembre, cuando captó la histórica cifra de 9.200 millones aprovechando la calma que introdujo el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) sobre su nuevo programa de compra de deuda.

Además, lo hará en una semana que sin duda estará marcada por la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebrará el viernes 19 y la posibilidad de que España pida el rescate.

El Tesoro no emite letras a 12 y 18 meses desde el pasado 18 de septiembre, cuando colocó más de 4.500 millones de euros en la primera emisión que se celebró tras el anuncio del BCE.

PENDIENTE DEL RESCATE

Desde entonces, el Gobierno sigue sopesando si pide o no el rescate, ya que, tal y como aseguró la vicepresidenta, Soraya de Sáenz de Santamaría, el BCE sigue concretando los detalles de las posibles ayudas a países periféricos.

Ha pasado prácticamente un mes y el Gobierno aún no ha tomado una decisión, aunque cada vez son más las voces que defienden la necesidad de solicitar la ayuda cuanto antes para disipar dudas y rebajar la tensión.

Tras la subasta de letras, el Tesoro volverá a examinarse en los mercados el jueves con una emisión de bonos y obligaciones en la que también espera captar entre 3.500 y 4.500 millones.

El concreto, subastará bonos con cupón del 4,00% y vencimiento a 30 de julio de 2015, bono con cupón del 4,25% y vida hasta el 31 de octubre de 2016 y obligaciones con cupón del 5,85% y vencimiento a 31 de enero de 2022.

VENCIMIENTOS DE 26.000 MLLONES

Con estas subastas, el Tesoro pretende afrontar un mes complicado para el Tesoro, puesto que en octubre tiene que afrontar vencimientos por valor de 26.351 millones, según datos del mercado primario a los que ha tenido acceso Europa Press. En lo que queda de año, los vencimientos ascienden a 34.661 millones.

El organismo adscrito al Ministerio de Economía tendrá una nueva oportunidad más el martes 23, cuando emita letras a 3 y 6 meses, un papel que no vende desde el 25 de septiembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad