X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA DE LA SEMANA Cumbre europea, subastas del Tesoro y resultados

15/10/2012

MADRID (EFE). La cumbre europea de Bruselas de los días 18 y 19 y dos subastas de deuda del Tesoro marcan la semana económica que comienza, en la que habrá una avalancha de resultados de grandes empresas y bancos a ambos lados del Atlántico

El lunes, el INE publica los procedimientos concursales del tercer trimestre, Exceltur sus perspectivas turísticas trimestrales y toma posesión la nueva presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez, acto al que asisten los ministros de Economía y Hacienda, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, respectivamente.

Termina el plazo para que las entidades que necesiten capital presenten al Banco de España sus planes de recapitalización y comienza el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point.

En Bruselas, las autoridades de la Unión Europea (UE) inauguran la semana del Mercado Interior y en Estocolmo se anuncia el premio Nobel de Economía, además de publicar el Banco Central Europeo (BCE) el volumen de deuda pública adquirido, EEUU las ventas minoristas y China el IPC.

El martes, el Tesoro celebra una subasta de letras a 12 y 18 meses, y el INE publica el comercio exterior de servicios del segundo trimestre e Industria los datos de las aerolíneas de bajo coste.

Se difunde la inflación en septiembre en la zona del euro y en la UE y el comercio exterior en agosto, el desempleo en el segundo trimestre en los países de la OCDE, la confianza inversora en Alemania del instituto ZEW, el IPC británico, y la producción industrial y los precios del productor en EEUU.

El miércoles, Industria publica la afiliación a la Seguridad Social en la industria turística en septiembre, y el sindicato de maquinistas de Renfe ha convocado una huelga de 24 horas.

Se difunde la producción de la construcción en agosto en la zona del euro y en la UE, y en EEUU las reservas semanales de crudo y derivados y las viviendas iniciadas. El Tesoro alemán emite deuda a dos años y el portugués subasta letras en tres emisiones.

El Tesoro subasta el jueves de obligaciones, Empleo difunde la afiliación de trabajadores extranjeros a la Seguridad Social en septiembre; Fomento los precios de la vivienda en el tercer trimestre; Economía el déficit comercial exterior hasta agosto; el INE la actividad del sector servicios, las cifras de negocio y las entradas de pedidos en la industria en agosto, y el Banco de España actualiza sus datos sobre créditos dudosos.

En Bruselas comienza la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que debatirá la forma de compatibilizar los planes de austeridad producto de la crisis con el crecimiento económico, y previsiblemente ponga las bases de la unión bancaria europea.

La fundación alemana Hans Böckler presenta un estudio sobre la crisis de la eurozona; en EEUU se conocen los subsidios de desempleo semanales y la tendencia económica futura de The Conference Board, y en China el PIB y otros indicadores.

El viernes, el Banco de España actualiza sus estadísticas sobre activos y pasivos de las familias en el segundo trimestre, termina el plazo para presentar enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de Presupuestos 2013, y los comités confederales de UGT y CCOO deciden si convocan una huelga general en noviembre.

Concluye la cumbre europea, mientras se conoce la balanza por cuenta corriente de la UE en el segundo trimestre y en EEUU la venta de casas usadas.

Resultados de la semana: Citigroup, Goldman Sachs, Mattel, Intel, IBM, Coca Cola, Johnson & Johnson, Bank of America, PepsiCo, American Express, Morgan Stanley, Verizon, Travelers, Philip Morris, Microsoft, McDonald's y General Electric (EEUU), Danone y LVMH (Francia), TeliaSonera (Suecia) y Nokia (Filandia).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad