X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Soldado sale a un gol al mes durante este 2012 

H.GÓMEZ . 15/10/2012 El delantero únicamente ha hecho 11 goles durante el presente año. En 2011 el valenciano firmó 33 dianas. La recuperación del equipo pasa por su mejora cara a gol 

VALENCIA. 11 goles en 38 partidos oficiales. Esos son los preocupantes números de Roberto Soldado en los diez meses y medio que van de 2012. El delantero valencianista no está teniendo un buen año cara a gol y eso tratándose del ‘nueve' valenciano es un gran problema, ya que si Soldado no hace goles su trabajo queda difuminado y muchas veces incluso pasa desapercibido. La falta de gol le saca de sus casillas y en muchas ocasiones hace que pierda demasiados minutos en disputas y protestas improductivas para el equipo. 

"Cuanto más se habla menos se juega". Con esas palabras definió Pellegrino el partido de Roberto Soldado ante el Levante, último que jugó y perdió el conjunto valencianista antes del parón por los compromisos de selecciones. Esas palabras fueron interpretadas por muchos como un recadito del entrenador hacia el delantero, pero más bien podrían entenderse como una llamada de atención hacia el futbolista que debería marcar diferencias con sus goles y de momento no lo está haciendo.

Soldado ha empezado la temporada con una preocupante sequía goleadora. El valenciano sólo ha sido capaz de hacer dos goles en los nueve partidos oficiales que se han disputado hasta el momento. Además, esos dos goles fueron en el mismo partido ante el Deportivo de la Coruña, por lo que en los otros ocho restantes no ha visto portería. Circunstancia que evidentemente tiene algo importante que ver en la mala racha de resultados con la que el equipo ha empezado la campaña.

Sin embargo, la mala racha del atacante blanquinegro no es de ahora. Roberto no está teniendo un buen año, sus números así lo indican. Desde que arrancará este 2012 Soldado ha firmado 11 tantos, 9 en toda la segunda vuelta de la pasada campaña y 2 en lo que va de esta temporada. Esas cifras están sin duda muy por debajo de lo que se espera de un goleador como es el valenciano, que en 2011 fue capaz de firmar 33 dianas para los de Mestalla. Es decir, con la progresión que lleva este año Soldado acabaría el año con 12 o 13 goles en su casillero, lo que sería la friolera de 20 goles menos que el año anterior.

Es más, y para ser más exactos Soldado llevaba el año pasado a estas altura, 15 de octubre de 2011 y justo tras haberse disputado el partido ante el Mallorca que se empató a uno, 22 tanto oficiales. Es decir, justo el doble de los que lleva este año que son 11.

Soldado no está fino

Estos números dejan a las claras que este no esta siendo el año de Roberto cara a portería. Sin ir más lejos ahora mismo atraviesa por una de los peores momentos en su relación con el gol desde que llegará al club y ahora mismo en la plantilla no hay sustitos con gol. Si antes estaba Aduriz, jugador que se machacó en muchas ocasiones durante la pasada campaña por su falta de gol y que lleva un tanto más que Soldado en lo que va de año, ahora no está. Valdez ha llegado para darle al equipo la posibilidad de jugar un fútbol más directo, pero no es un cazagoles. De momento sólo lleva uno.

Es por eso que los números de Soldado tienen que mejorar sí o sí. El equipo ha tenido uno de los peores arranques de temporada en muchos años y si bien es cierto que la defensa se lleva críticas muy justificadas, no es menos cierto que los delanteros tampoco están rindiendo al nivel esperado. En especial Soldado. Él es desde el año pasado la referencia del equipo en ataque, el jugador sobre el que recae la presión de los goles y sobre el que recae una gran parte de la responsabilidad de que se cumplan los objetivos.

No será sencillo igualar los registros de 2011. Eso sí, lo que no puede permitirse el delantero ni por supuesto el equipo, es que Roberto mantenga la pobre cifra de un gol al mes hasta el final de año. De él se espera mucho más y los grandes delanteros aseguran entre 3 y 4 tantos mensuales. Esa era su cifra y esa debe volver a ser. Soldado logró el año 18 goles de agosto a finales de diciembre, este año sólo lleva dos. Le quedan dos meses y medio para igualar o dejar la marca lo más cerca posible. De sus goles depende la mejoría del equipo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad