X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INFRAESTRUCTURA EUROPEA

Valencia acoge el seminario del Comité de las Regiones sobre el Corredor Mediterráneo

15/10/2012 Este foro internacional desplazará hasta Valencia a unas 50 personas que debatirán sobre las oportunidades que ofrece el mecanismo financiero 'Conectar Europa', destinado a financiar infraestructuras

VALENCIA (EP). El Palacio de Congresos de Valencia acogerá el próximo 24 de octubre el seminario sobre transporte organizado por la Comisión de Cohesión Territorial (COTER) del Comité de las Regiones titulado 'Las repercusiones y el efecto multiplicador en la cohesión territorial europea del mecanismo Conectar Europa', cuyo eje central será el Corredor Mediterráneo.

Según han informado a Europa Press fuentes de Presidencia, este foro de debate internacional desplazará hasta Valencia a unas 50 personas que debatirán sobre las oportunidades que ofrece el mecanismo financiero 'Conectar Europa', destinado a financiar infraestructuras en materia de transportes, energía y redes de telecomunicaciones.

Asimismo, incidirá especialmente en las oportunidades que ofrecen las diez conexiones consideradas prioritarias, entre las que se incluye el Corredor Mediterráneo, y se debatirá sobre el desarrollo de las infraestructuras como solución contra la crisis.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, inaugurará el seminario y defenderá la necesidad de que el Corredor reciba financiación europea y se asiente como infraestructura prioritaria de la Red Europea de Transportes. Con este objetivo, se realizará una visita al Puerto de Valencia para que todos los participantes conozcan de primera mano esta infraestructura "que da valor añadido al Corredor Mediterráneo por su ubicación estratégica y su enorme potencial", han indicado las mismas fuentes.

DEFENSA DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO

Con ésta, serán cuatro las veces que Alberto Fabra defiende como jefe del Consell ante los representantes europeos la necesidad y urgencia de la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo como un elemento fundamental en el tráfico de mercancías entre el corazón de Europa y el norte de África.

También será la segunda vez que defienda la infraestructura ferroviaria ante esta institución europea, después de intervenir el pasado mes de mayo en el 95º Pleno del Comité de las Regiones, donde defendió el Corredor Mediterráneo tras ser designado ponente del Grupo Popular Europeo del dictamen Soulange, que se sometió a votación. Tras su intervención, el Comité de las Regiones aprobó el dictamen que prioriza esta infraestructura con los votos a favor de casi toda la Cámara.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad