X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nueve compañías de jóvenes artistas se suben a las tablas de 'Alicante a Escena'

26/08/2010

ALICANTE (VP/EP). Nueve compañías jóvenes de teatro amateur de la provincia de Alicante subirán al escenario del Teatro Principal de la ciudad de Alicante dentro del XIII 'Alicante a Escena', festival que abre la temporada teatral de otoño, según ha informado en un comunicado el consistorio alicantino.

El alcalde en funciones de la ciudad y concejal de Cultura, Miguel Valor, presentó ayer en Alicante este evento teatral, organizado por el Ayuntamiento entre el 3 y el 11 de septiembre.

Miguel Valor señaló que el Premio Especial del Jurado es para el grupo 'Locos por el teatro', como reconocimiento a su trabajo dramático a lo largo de los últimos años y por su apoyo a personas con enfermedad mental, que intervienen como actores en el mismo.

En la rueda de prensa, Valor estuvo acompañado por el técnico municipal Ángel Casado, el director de 'Locos por el teatro', Alberto Celdrán, y la representante de la compañía 'El sprint de la tortuga' Emma López.

Esta última compañía actuará como invitada en 'Alicante a Escena' en reconocimiento a su trayectoria. El resto de participantes, un total de ocho, han sido seleccionados entre los 29 que optaron a participar en este festival de teatro.

El programa de 'Alicante a Escena' de 2010 contará también con dos talleres ofertados a los grupos y actores participantes en el Concurso de Proyectos de Teatro Amateur sobre 'Improvisación teatral', impartido por Carles Montoliu, y 'Interpretación en teatro musical para la escena oral', a cargo de Silvia Montesinos.

Los grupos seleccionados por el jurado para actuar en Alicante a Escena reciben como compensación 1.200 euros cada uno y, además, optan a tres distinciones a los montajes más destacados de 1.500, 1.350 y 1.200 euros. Asimismo, habrá premios a la mejor interpretación masculina y femenina y premio del público.

PROGRAMACIÓN

La compañía 'Etc Companya' será la encargada de abrir el festival el 3 de septiembre con la obra 'Després de la pluja', seguida un día después por 'A telón Cerrado' con el espectáculo 'Alicia' y el 'Teatro Universitario de la Universidad de Alicante' con 'Sólo un pequeño aumento'. Este último subirá al escenario del principal el 5 de septiembre.

La compañía 'La Tiza Teatro' representará la pieza 'Litrona' el 6 de septiembre, mientras que el 7 será el turno de 'Tables Teatre' con la obra 'Mentiras' y el 8 el grupo 'Calandraca' llevará a escena 'Huéspedes'.

El día 9 de septiembre, 'A poc a poc teatre' representará 'La gasolinera', seguido de 'Taules Teatre' con 'Refugiats i fugitius' un día después. 'El sprint de la tortuga' cerrará este festival con la pieza 'La venganza de don Mendo'.

Los grupos de teatro amateur provienen de los municipios alicantinos de Dénia, Sant Vicent del Raspeig, Elche, Onil, Pinoso y Alicante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad