X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV acusa al Consell de "vender como ahorro" el "ahogo" de los sectores productivos

14/10/2012 La ejecución presupuestaria a 31 de julio muestra que en las áreas de Economía, Industria y Comercio se ha ejecutado el 75% de lo previsto y sólo se ha pagado el 10,6%, según los socialistas

Ximo PuigVALENCIA (EP). El portavoz adjunto y responsable de Industria del PSPV en las Corts, Francisco Toledo, ha acusado este sábado al Consell de "vender como ahorro" lo que en realidad es "el ahogo de los sectores productivos, ya que la ejecución presupuestaria a 31 de julio muestra que en las áreas de Economía, Industria y Comercio "sólo se ha ejecutado el 75% de lo que debería haber ejecutado del presupuesto y de lo ejecutado, ha pagado solo el 10,6%".

En un comunicado, el socialista ha advertido de que esta gestión "repercute en más paro y perjudica la I+D+i, que se realiza en los institutos tecnológicos y en las empresas", al tiempo que afecta también "a la política industrial, la internacionalización de nuestras empresas y al pequeño comercio".

Asimismo, ha subrayado que estos datos "contradicen la voluntad expresada en el Debate de Política General por el presidente Alberto Fabra de incrementar el peso de la industria en la economía valenciana", tal y como, ha recordado el diputado socialista, viene reclamando "reiteradamente" su grupo.

En este sentido, el portavoz de Industria ha destacado que, según los datos del último informe del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana, la región está en 2011 "por primera vez por debajo de la media española en porcentaje de PIB proveniente de la industria".

Además, "a fecha 31 de julio, cuando debería haberse ejecutado un 58,3 por ciento del presupuesto, la Secretaria Autonómica de Economía, Industria y Comercio --a través de sus cinco direcciones generales--, solo ha ejecutado un 44,18%, y de la cantidad ejecutada solo ha pagado un 17,5%".

GASTOS, TRANSFERENCIAS E INVERSIONES 

No obstante, ha apuntado que si se eliminan los gastos de personal, que vienen obligados por las nóminas, "obtenemos una idea más exacta del impacto negativo de la gestión del Consell, ya que el porcentaje de ejecución es del 43,94% y la cantidad pagada baja a solo un 10,6% de lo ejecutado".

También ha resaltado que en el caso de los gastos corrientes se ha ejecutado un 22,7% y se ha pagado menos de la mitad (42,7%), de las transferencias corrientes se ha ejecutado un 35,68% y se ha pagado poco mas de uno de cada 5 euros reconocidos (22,29%) y de las inversiones "nada se ha ejecutado.

Asimismo ha hecho hincapié en que "las transferencias de capital hinchan lo ejecutado al reconocer un 59% de las obligaciones, pero sin embargo de lo reconocido solo se ha pagado un 0,1%, es decir uno de cada mil euros".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Javier escribió
15/10/2012 15:59

Creo que en este artículo queda muy clarito como se maquillan las cuentas y logramos menor deficit. NO PAGAMOS Y TODO ES AHORRO.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad