X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Danny Kent se apunta su primera 'pole' con Viñales 2º

13/10/2012 MOTO 3

JAPÓN (EFE). El británico Danny Kent (KTM) consiguió el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de Japón de Moto3 en la última vuelta que completó al trazado de Motegi para relegar a la segunda posición a su máximo rival, el español Maverick Viñales (FTR Honda). 

Casi desde los primeros compases de la tanda oficial se pudo percibir que Viñales salió con muchas ganas de poner las cosas claras, con un ritmo que le colocó al frente de la tabla en la tercera vuelta secundado por el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM), ambos los únicos, por esos instantes, capaces de rodar por debajo de la barrera de los dos minutos.

La quinta plaza en los entrenamientos libres no le "sentó" demasiado bien a Viñales que intensificó su trabajo de puesta a punto en la FTR Honda para intentar llegar hasta el minuto y 58 segundos en que rodaron algunos de sus rivales, entre ellos el líder del mundial, el alemán Sandro Cortese (KTM).

Marcando desde el principio las referencias a sus rivales, en la décima vuelta Viñales alcanzó su objetivo al rodar en 1:58.810, que era apenas 71 milésimas de segundo más lento que el registro obtenido entonces por Cortese, 1:58.739.

Tras su estela en esos momentos se encontraba el británico Danny Kent (KTM), justo en la barrera de los 58 segundos, con Khairuddin tercero, por delante de los alemanes Jonas Folger, del equipo Mapfre de Jorge Martínez "Aspar" y el propio Sandro Cortese.

Algo más atrás, en la séptima posición, se encontraba por entonces el español Luis Salom (Kalex KTM), que acabó en esa misma plaza los entrenamientos libres sin encontrar el ritmo necesario para estar al rebufo de sus rivales en un final de temporada en el que va a tener que defender con ahínco el segundo lugar que ocupa en el campeonato.

Pero todavía se tenían que producir no pocos cambios en las posiciones de cabeza de la tabla, que lideró en los cinco minutos finales el británico Danny Kent, quien superó por apenas seis milésimas del segundo a Maverick Viñales.

Aunque al final se llegó a rodar en los mismos tiempos que en los libres, a los pilotos de Moto3 les costó algo más conseguirlo al empeorar algo las condiciones meteorológicas, con algo más de viento en determinadas zonas del circuito.

A escasos segundos de la conclusión de los entrenamientos oficiales Sandro Cortese volvió por sus fueros al marcar un 1:58.669 que era la vuelta más rápida de todo el fin de semana en Moto3, pero todavía tenían que atravesar la línea de llegada sus rivales y si bien Viñales lo intentó, se tuvo que conformar con la segunda plaza en una última vuelta espectacular de Kent.

El piloto británico logró un tiempo de 1:58.371 que le colocó al frente de la formación de salida para la carrera de Motegi, superando por apenas dos décimas de segundo al propio Maverick Viñales, quien relegó a la tercera posición a Sandro Cortese, mejor que Luis Salom, quien se tuvo que conformar con la sexta posición por delante del piloto de Mapfre, Jonas Folger, veintiocho milésimas de segundo más lento que el español.

Algo más atrás, en la novena plaza, se clasificó Efrén Vázquez (FTR), con Alex Rins (Suter Honda) en la decimotercera posición y Alberto Moncayo (FTR Honda) decimoquinto, justo por delante de Adrián Martín (FTR Honda) y Alex Márquez (Suter Honda).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad