X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
100% DE OCUPACIÓN

La lluvia no logra deslucir las buenas expectativas turísticas del puente del Pilar

13/10/2012 Valencia ciudad y en los hoteles de la costa rondan el 100% de ocupación con turistas predominantemente nacionales

VALENCIA (EP). En el conjunto de los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana, la previsión de ocupación para este fin de semana se sitúa alrededor de un 80%, "lo que refleja la fidelidad de los turistas a nuestro destino turístico", según la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson.

Johnson, en un comunicado, ha destacado que "las buenas expectativas confirman el posicionamiento de la Comunitat como destino preferente entre los desplazamientos de corta duración por motivos de cultura y ocio, lo que pone de manifiesto el valor que está alcanzando nuestra oferta complementaria en estos momentos de crisis económica".

La consellera ha resaltado la previsión de los establecimientos hoteleros de Benidorm, que se calcula en un 90%, "una cifra muy positiva teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica que estamos atravesando en los últimos años".

La responsable de Turismo, también ha destacado que la "ciudad de Valencia, que se consolida con uno de los destinos preferidos para desplazamientos cortos, espera una ocupación superior al 86%, lo que supone unas expectativas excelentes".

Por otra parte, Johnson ha declarado que según las previsiones que se menejan desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte "la ocupación prevista para el litoral de Castellón asciende a un 76%".

Respecto al interior, la ocupación estimada para los hoteles de la Comunitat asciende a cerca de un 70% para los días 12 y 13 de octubre. La titular de Turismo ha señalado que respecto a la ocupación de interior "destaca la provincia de Valencia, con un grado de ocupación del 90%, debido, en parte, al efecto balneario".

La consellera ha explicado que durante este puente, predomina la demanda de carácter nacional, principalmente de madrileños y aragoneses, así como turistas procedentes de Cataluña, Castilla la Mancha y Castilla y León, "unos mercados que por su proximidad facilitan su afluencia a la Comunitat".

Johnson ha resaltado que una vez más, "los datos demuestran que la Comunitat Valenciana continúa siendo destino prioritario, cuya atractiva oferta contribuye a aumentar el gasto turístico de quienes nos visitan. Así lo demuestran los últimos datos del informe trimestral de Coyuntura Turística (Coyuntur) que revelan que entre enero y septiembre el gasto turístico en la Comunitat alcanzó 3.961 millones de euros, un 9,5% más que el año anterior".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad