X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN LES CORTS

Un exconsejero de la CAM justifica la subida de sueldos de directivos para evitar fugas a otras entidades

11/10/2012 El expresidente de Terra Mítica, Luis Esteban Marcos, asegura que "jamás" intervino en la CAM en asuntos que afectaban al parque y recalca que el ascenso salarial a directivos como María Dolores Amorós y Roberto López Abad pretendían evitar su posible marcha a otras entidades

VALENCIA (EP). El que fuera miembro del consejo de administración de la CAM, vocal en la comisión de retribuciones de la entidad y expresidente de Terra Mítica, Luis Esteban Marcos, ha justificado las subidas de sueldos a los directivos de la caja de ahorros para evitar fugas a otras entidades que supusieran una "pérdida traumática" para la caja.

Marcos se ha pronunciado de esta manera en la comisión de investigación de la CAM en las Corts, que ha propuesto ampliar hasta el próximo mes de junio las sesiones de trabajo de este órgano, puesto que estaba previsto que la comisión acabara su labor al finalizar el actual periodo de sesiones, a final de año.

Esteban Marcos ha explicado que la comisión de retribuciones de la CAM -compuesta por un presidente, un secretario y él como vocal- contaba con un asesor externo que les sugirió incrementar las retribuciones del personal directivo de la entidad para "evitar fugas", ya que se trataba en aquel momento de la cuarta caja de España.

"Nosotros tomábamos nuestra decisión de buena fe" para proponer "lo que creíamos que era de justicia" pero "yo como vocal no podía ordenar ni plantear un orden del día" en materia de incremento de retribuciones, ha remarcado. Asimismo, ha señalado que no recuerda haber aprobado ninguna orden para que la subida de sueldos a los directivos se realizara con efectos retroactivos.

TERRA MITICA

Por lo que se refiere a su posición como expresidente de Terra Mítica, ha destacado que las inversiones en el parque de atracciones en aquel momento fueron "productivas y de mucho futuro" y se consideró como una "buena herramienta para mejorar las condiciones turísticas de la zona".

Luis Esteban, en Les CortsEn este sentido, ha asegurado que "todo fue bien" pero en el momento de la explotación, "a lo mejor el gestor no acertó, o hubo otras cuestiones de otro tipo, de tipo político" que propiciaron la situación del parque de atracciones.

En este punto, Esteban Marcos ha atribuido en parte la caída de Terra Mítica a que, por cuestiones políticas en materia de subvenciones "determinados directores de colegios preferían subir a los alumnos a Port Aventura". Además, "hubo muy mala prensa por parte de algunas instituciones que perjudicaron a Terra Mítica", ha agregado.

Los grupos de la oposición le han reprochado la "falta de colaboración" con la comisión y considera, según ha dicho el socialista Ángel Luna, es una "broma que digan que estaban asesorados por una comisión externa para poner sueldo a los directivos" cuando se está hablando de Modesto Crespo, ha apuntado. Luna ha remarcado que en un acta del consejo de administración de la CAM se explica la subida de sueldo a Modesto Crespo de 300.000 euros, por lo que se ha preguntado quien "miente", si él o las actas.

Del mismo modo, la oposición ha mostrado interés en conocer quién le propuso para formar parte del consejo de administración de la CAM, ya que consideran que fue un nombramiento político porque era presidente de Terra Mítica.

Al respecto, Esteban Marcos ha explicado que recibió una comunicación de la Generalitat y nadie le dijo que no podía ser miembro del consejo de administración de la CAM siendo presidente de Terra Mítica. "Jamás he intervenido en la CAM" en asuntos que afectaban a Terra Mítica, ha apostillado.

"No niego que hubiera motivos de confrontación entre intereses de CAM y Terra Mítica" pero "cuando era consejero de la CAM se tocaron temas de Terra Mítica en los que no intervine", ha insistido.

AMPLIACIÓN DE CALENDARIO

Por otro lado, la Comisión ha votado a favor de pedir una ampliación del calendario de la comisión, que finalizaba este año, hasta el próximo mes de junio.

Asimismo, el 'popular' Vicente Betoret ha sustituido a su compañero David Serra como portavoz en la comisión, tras la remodelación del grupo parlamentario 'popular', en la que se apartó de la dirección del mismo a los diputados imputados -en el caso de Serra, por el caso 'Gürtel'-.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Maria Pereda escribió
11/10/2012 19:26

Con este tipo de explicaciones se entiende perfectamente cómo acabó Terra Mítica. ¿y éste era el presidente?. ¿Lo puso Zaplana que tan ufano está de su obra? ¿cuantos miles de euros se embolsó el caballero a costa de lo que nos ha tocado pagar a todos?.

11/10/2012 16:29

Buenas tardes: uno, lee ciertas cosas y no sabe si escribir su opinión.Pero, como aún no hay ninguna le voy a dar un consejo a este caballero: Que noo se le caliente la boca y no haga declaraciones absurda. ¿Sabe cuanta gente mas capaz hay en el mercado que "estos" que han aceptado y "tragado" cualquier orden que se le ha dado.- Aún tiene "espacio" como para que un digital le publique su declaraciones no se si se las leyeron antes de públicarlas.- Atte Alejandro Pillado Valencia 2012

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad