X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GRANDES PATRIMONIOS

La familia Alcántara ya tiene una Sicav

LUIS A. TORRALBA. 15/10/2012 Miguel Ángel Bernardeu, cerebro y productor de la mítica serie, aprovecha el filón de 'Cuéntame' para diversificar sus inversiores a través de este tipo de sociedades

VALENCIA (VP). La televisiva familia Alcántara 'cuenta' desde el pasado 5 de octubre con su primera sociedad de inversión de capital variable (Sicav), fecha en la que fue debidamente inscrita en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al frente de la misma está Miguel Ángel Bernardeau Maestro, el productor y cerebro de esta mítica serie, a la sazón marido de Ana Duato o Merche para los millones de seguidores de una serie que en breve estrenará su temporada número 14. Además, lo hará viviendo el golpe de estado del 23 de febrero de 1981.

Miguel A. BernardeauMarqueño Capital ha sido el nombre elegido para esta sicav domiciliada en Madrid, gestionada y depositada en Bankinter, cuyo capital social inicial es el mínimo de 2,40 millones de euros.

ÉXITO TRAS ÉXITO

En el consejo de administración de dicha sociedad figura también Ganga Proyectos, la productora de Bernardeau, que además de llevar las riendas de 'Cuéntame cómo pasó' también lo hace con 'Un país para comérselo'.

Una serie en la que participan dos de los principales actores de 'Cuéntame' como son Imanol Arias (Antonio Alcántara) y Juan Echanove (Miguel Alcántara).

COTIZARÁ EN EL MAB

Dicha sociedad, que fue constituida el pasado 27 de julio e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 10 de septiembre, cotizará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) dentro del segmento para las sicav donde lo hacen la práctica totalidad de las cerca de 3.000 que actualmente hay en España.

El exitazo cosechado por 'Cuéntame' -y en menor medida por 'Un país para comérselo'- ha engrosado notablemente los ingresos de Bernadeu, que cuenta también con negocios rentables al otro lado del charco según ha podido saber este diario.

De este modo, Bernardeau, al contrario de lo que viene siendo la tónica habitual de un tiempo a esta parte -se imponen los cierres frente a las aperturas-, ha constituido una sicav para diversificar sus inversiones y, de paso, aprovecharse del exquisito tratamiento fiscal de este tipo de sociedades.

BANKINTER, TODA UNA GARANTÍA

Bankinter Gestión de Activos, la gestora de inversiones de institución colectiva del banco que preside Pedro Guerrero, gestiona actualmente 252 sicav -datos recogidos de la CNMV-, lo que lo convierte en una de las entidades líderes en España en este aspecto.

Así, al cierre del primer semestre del año, según datos de VDS ocupaba la tercera posición por número de sociedades con 243, sólo superado por Banif Gestión (300) y BBVA Patrimonios (279). En cuanto a la gestión de patrimonio, la entidad domiciliada en Madrid se situaba en el cuarto peldaño del ranking con 1.197 millones de euros, por detrás de BBVA Patrimonios (2.602 millones), Banif Gestión (1.942) y Santander Asset Management (1.594). 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad