X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex cae más del 1% en la apertura y la prima ronda los 450 puntos

11/10/2012 El 'tijeretazo' de S&P pasa factura sobre los mercados financieros españoles

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de este miércoles con una caída del 0,8%, que unos minutos más tarde pronunció hasta más del 1% y llevó al selectivo a colocarse en los 7.583,5 puntos, mientras que la prima de riesgo subía y se colocaba en los 448,6 puntos básicos, con la rentabilidad por debajo del 6%.

De esta forma, el selectivo despertaba en negativo, con la mayor parte de los valores en 'rojo', entre ellos los del secor bancario, después de que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's haya rebajado la nota de la deuda soberana española dos escalones, hasta situarla en 'BBB-', al borde del nivel conocido como 'bono basura'.

La firma mantiene una perspectiva negativa para la economía, lastrada por una "profunda recesión económica" que "está limitando las opciones políticas" del Gobierno de Mariano Rajoy.

PENDIENTE DE LA SUBASTA

El mercado estará atento este jueves también al Tesoro Público, que realizará una colocación privada de deuda por valor de 4.860 millones de euros para financiar el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

En concreto, Gamesa lideraba las pérdidas a las 9.10 horas, con un descenso del 5,31%, seguido de Sacyr-Vallehermoso (-4,47%), Popular (4,83%), Bankia (-3,04%), Abengoa (-3%), Acciona (-2,86%), Bankinter (-2,84%), BBVA (-1,59%), Sabadell (-1,26%) y Santander (-1,24%).

El resto de bolsas europeas despertaban también en negativo, aunque con descensos menos acusados que Madrid, con descensos del 0,2% para Francfort, del 0,3% para París y del 0,7% para Milán.

En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,2874 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad