X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cazorla: "Ahora se me valora más que cuando jugaba en España"

11/10/2012

LAS ROZAS (MADRID). Santi Cazorla, centrocampista internacional español del Arsenal, destacó la repercusión que está teniendo su juego en el fútbol inglés y admitió que siente que "se habla más de él" en meses en la 'Premier' que "en años en España". 

Es una de las sensaciones de la Liga inglesa por su buen estreno en el Arsenal y Cazorla lo está disfrutando. Desde la concentración de la selección española deja una reflexión que hace ver que a los futbolistas nacionales muchas veces se les valora más fuera.

"En pocos meses que llevo allí se ha hablado más que en mucho tiempo aquí. Lo importante es estar a gusto. Me siento importante en el Arsenal y me encuentro cómodo. Ha sido un paso adelante y espero seguir creciendo", afirmó en rueda de prensa.

"Me he adaptado muy bien al juego del Arsenal y a la responsabilidad que me han dado desde el primer día. Es lo que siempre me ha gustado y jugar en la posición de media punta que es donde siempre he querido jugar. Me siento súper bien y el equipo me acompaña porque tengo grandes compañeros al lado", valoró.

Cazorla en la concentración de la selección

En su regreso a España, Cazorla se sorprende con debates que cuestionan a jugadores como Iker Casillas y David Villa. "Poner en duda a jugadores como Iker y David no tiene sentido. Han dado muchísimo en sus clubes y la selección. No hay motivo de duda. Son muy importantes y lo demuestran día a día".

En la prensa inglesa ha sorprendido la decisión de Vicente Del Bosque de no convocar a Juan Mata. Cazorla destacó el nivel de su amigo asturiano en el Chelsea. "Mata está haciendo un gran trabajo con partidos espectaculares. Tiene un reconocimiento especial allí pero yo no soy quien para meterme en si tiene que venir", señaló.

Tampoco quiso entrar en un debate creado tras el clásico del fútbol español, por las declaraciones del portugués Pepe llamando "teatrero" a Andrés Iniesta. "Se busca la polémica siempre pero por suerte no hay ninguna. Ha sido un clásico súper limpio. No hay que entrar en debate de quien es más teatrero", opinó.

Cazorla tiene claro lo que piensa de Iniesta. "Para mi es una devoción, uno de los mejores futbolistas de la historia que tenemos la suerte de que es español. Siempre me fijo en él y se aprende mucho a su lado", dijo.

Sobre la visita a Bielorrusia, el centrocampista del Arsenal destacó el peligro de confiarse. "El partido es trampa porque todos dan por hecho que España tiene que ganar y tenemos el ejemplo de Georgia. Hoy por hoy cualquier partido es complicado. Bielorrusia tiene la base del BATE que ganó al Bayern y va a ser muy difícil. Solo nos vale pensar en esto y no en Francia", avisó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad