X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROCESO SUCESORIO

La familia propietaria de Andreu World separa su negocio inmobiliario de la sociedad holding

A. MOHORTE. 11/10/2012 La nueva sociedad Andreu Real Estate se destinará a la gestión de los activos inmobiliarios y será gestionada de forma mancomunada por los hermanos Melchor y María Teresa Andreu, hijos del fundador

VALENCIA. La sociedad patrimonial Holding Andreu World, matriz de la firma de mobiliario Andreu World, ha traspasado parte de su patrimonio a la nueva mercantil Andreu Real Estate, constituida el pasado mes de junio para la promoción inmobiliaria. El consejo de administración del holding aprobó por unanimidad el pasado 17 de septiembre la escisión parcial de la compañía, mediante la segregación de una parte de sus activos.

La titularidad de la mercantil se reparte de forma mancomunada entre los hermanos Melchor y María Teresa Andreu, hijos del fundador de la firma Francisco Andreu. Ambos actuarán en igualdad de condiciones, pese a ser María Teresa Andreu la presidenta de la matriz.

La nueva compañía actuará de forma independiente de la marca de muebles y se dedicará a la compraventa e intermediación de toda clase de fincas rústicas y urbanas, la promoción y construcción de toda clase de edificaciones, su rehabilitación, venta o arrendamiento no financiero, y la construcción de toda clase de obras públicas o privadas, como recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

UNA EMPRESA TRADICIONAL EN BENEFICIOS

La sociedad Holding Andreu World, que cerró 2011 en beneficios, concentra más del 90% de las acciones de las firmas del grupo Andreu World SA, Andreu-Est y Andreu Tops, dedicadas la fabricación de muebles, y es accionista mayoritario en Irigoyen y compañía (95,53%) y Mobeltaula (50%), dedicadas a la promoción inmobiliaria y afectadas por la nueva estructuración del grupo, según fuentes conocedoras de la operación.

London Syon Park, Waldorf Astoria Hotel, amueblado por Andreu World 

Andreu World nace en 1955 a partir de un pequeño taller de ebanistería en la localidad valenciana de Alaquàs. Con una plantilla de 230 personas es una de las firmas españolas más destacadas en el sector por su desarrollo basándose en el diseño como valor diferencial.

La compañía dispone de tres centros de producción en España, situados en las localidades valencianas de Chiva y Alaquàs y en la navarra de Eulate. Además, tiene cuatro centros de exposición y venta (showrooms) en España (Valencia), Estados Unidos (Chicago y Nueva York) y Alemania (Colonia).

PROYECCIÓN INTERNACIONAL 

Francisco Andreu, fundador de la firma

Actualmente, la empresa destina a la exportación más de 70% de su producción a través de una red comercial en los cinco continentes que le permite contar como destinos principales Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Japón, Méjico, Argentina y Estados.

En la nómina de sus diseñadores se encuentran autores valencianos de talla internacional como Javier Mariscal o Francis Montesino, además de figuras del diseño mundial como Piergiorgio Cazzaniga, Mario Bellini, William Sawaya o Nancy Robbins.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad