X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN

El Plan Conjunto por el Empleo contempla ayudas de 1.800 euros por contrato indefinido

11/10/2012
VALENCIA (AGENCIAS). El anunciado 'Plan Conjunto por el Empleo de la Comunitat Valenciana' que pondrán en marcha el Consell, las diputaciones y la Federación de Municipios y Provincias ha sido presentado este miércoles por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. 


Como ya anunció en el debate de política del estado de la Comunitat Valenciana, el plan está dotado con 99 millones que se distribuirán a lo largo de tres años. Con él, Generalitat, diputaciones y ayuntamientos pretenden incentivar la contratación de más de 15.000 desempleados.

El programa consta de dos líneas de actuación, el Programa de Empleo de Administraciones Valencianas y el Programa Mixto de Formación y Empleo. El primero de ellos contempla ayudas a las empresas de 450 euros mensuales para la contratación temporal y 600 euros para la contratación indefinida, ambas con una duranción máxima de tres meses. En cuanto al Programa Mixto, la Generalitat asumiría el coste de formación y los costes salariales (SMI) así como que el pago a la Seguridad Social.

Para poner en marcha el plan, Fabra hace un llamamiento a los empresarios, a los que pide su colaboración y anuncia que tendrá reuniones en las tres provincias "para que los pequeños y medianos empresarios puedan sumarse a esta iniciativa". "Los empresarios, son los que tienen la llave de poder hacer esas contrataciones", ha apuntado el jefe del Consell.

La reunión ha contado con el presidente de la Generalitat, los presidentes de las diputaciones provinciales, los alcaldes de las poblaciones de más de 50.000 habitantes y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Tras el encuentro, el president ha destacado que este plan de empleo, que se suma a los ya existentes, pretende generar dos empleos por cada mil habitantes, y si en algún municipio no se cumplen las expectativas se crearía una especie de bolsa de trabajo para atender la demanda que haya.

Fabra ha anunciado que habrá reuniones en las tres provincias entre una representación de las tres Administraciones implicadas y los empresarios para conocer sus necesidades, ya que estos son quienes tienen "la llave" para efectuar las contrataciones a partir de las herramientas que generen las Administraciones.

El president ha hecho hincapié en que, por primera vez, existe un compromiso conjunto de las tres Administraciones de "ir de la mano" y "sumar esfuerzos" para ser "mucho más eficaces" y"sensibles" con la necesidad de los ciudadanos de que se genere empleo de calidad y estable.

Ha señalado que la creación de empleo es una prioridad para cada una de las Administraciones, y ha añadido que con la suma de esfuerzos es "mucho más fácil poder obtener buenos resultados", de forma que las "pequeñas cantidades" que se destinan se unan a un proyecto mayor y generen "efectos más visibles".

El plan irá dirigido básicamente al sector privado, porque la Administración "no es la que crea empleo, sino la que puede generar los instrumentos necesarios" para generarlo, ha dicho Fabra, quien ha precisado que los ayuntamientos contactarán con el tejido empresarial para conocer sus necesidades y poder atenderlas.

Asimismo, incluirá el Programa de empleo de Administraciones valencianas, con ayudas a las empresas de 450 euros mensuales para la contratación temporal y 600 euros para la contratación indefinida durante un máximo de tres meses, y el Programa mixto de formación y empleo, por el que la Generalitat asume el coste de formación y los costes salariales (SMI), y el pago a la Seguridad Social.

El president ha señalado que lo importante es que todos vayan de la mano y lograr así más eficacia en los resultados, y ha indicado que hoy se da un primer paso, a partir del cual hay que superar "las dudas" sobre este proyecto y crear "una gran plataforma" donde todas las Administraciones atajen el desempleo.

Ha señalado que el Consell ha puesto en marcha iniciativas que están produciendo un cambio de tendencia en políticas de empleo, como el Plan de empleo joven y la ley de emprendedores, y ha reivindicado la futura ley de Participación institucional, en la que los recursos irán vinculados a los resultados.

Preguntado por las críticas de los sindicatos a esa ley, Fabra ha defendido que se está en periodo de alegaciones y que solo se puede contar con recursos públicos cuando se cumplen objetivos, de forma que no se pueden mantener "ciertas estructuras" sin tener certeza de los resultados.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad