X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arcelor, al desnudo

por MIGUEL ÁNGEL PAZ (UNICORP). 16/10/2012

VALENCIA. A la hora de pensar en la compañía para analizar me propuse los siguientes filtros mentales: valor de gran capitalización, que la mayoría de sus ingresos no fuesen de España, que estuviese ligado al ciclo económico mundial, con un soporte de largo plazo y, evidentemente, con gran potencial alcista. No sé si habrá otros valores que cumplan estos requisitos, pero creo que Arcelor puede ser la gran apuesta para 2013.

Sin duda el valor se ha visto muy penalizado por la constante amenaza de recesión mundial o simplemente rebajas de crecimiento global. Esto ha afectado a las expectativas de demanda de acero, pero consideramos excesivo el castigo sufrido por el valor. Si las medidas que están tomando todos los bancos centrales tienen efecto y consiguen que a partir del próximo año se retome la senda del crecimiento mundial, sin duda Arcelor puede ser uno de los valores que mejor se comporten en los próximos meses.



En el gráfico a corto plazo (arriba de estas líneas) se aprecia la tremenda zona de control existente por debajo de los 11 euros y en por encima de los 13 euros como niveles clave. Si consigue superar la directriz bajista (línea blanca) generará fuertes órdenes de compra que podrían llevar al valor a nuestro objetivo de medio plazo ente 17 y 20 euros.

Sin duda, los más conservadores deberían esperar a la ruptura de esta directriz para tomar posición, pero cuando el soporte está tan claro, entendemos que hay que entrar ya en el valor, y si pierde el soporte de 10.50, asumir que nos hemos equivocado y deshacer posiciones.

_______________________________________________

Miguel Ángel Paz es director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad