X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Isner bate otro récord con el partido más largo en Shanghái

10/10/2012

SHANGÁI (CHINA), (EFE). El estadounidense John Isner salvó tres puntos de partido ante el surafricano Kevin Anderson, antes de vencerle por 7-6 (3), 6-7 (8), 7-6 (7) en el encuentro más largo en juegos en la historia del torneo de Shanghái. 

Isner logró la victoria en dos horas y 46 minutos, de forma agónica, algo a lo que ya está de sobra acostumbrado tras ganar el duelo más largo en la historia y el que acumuló todos los récords del tenis en Wimbledon 2010, después de tres días y algo más de once horas de juego. Esta victoria le sirve para alcanzar la tercera ronda y seguir manteniendo vivas sus esperanzas de lograr un puesto para el Masters de Londres.

El encuentro fue una batalla entre dos grandes sacadores. Anderson disparó 21 saques directos y ganó el 77 por ciento de sus puntos de servicio, y tuvo sus puntos de partido en el desempate del segundo set con 6-4 y 7-6.

Isner logró 24 servicios directos y ganó el 79 por ciento de sus puntos de saque, para lograr la victoria número 44 de esta temporada.

También está ya en tercera ronda el croata Marin Cilic (10) al vencer al eslovaco Martin Klizan, reciente ganador en San Petersburgo, por 7-5, 6-1 en 90 minutos

Además superó la primera ronda el canadiense Milos Raonic, que viene de caer en la final del torneo de Tokio. El discípulo del español Galo Blanco, derrotó al australiano Marinko Matosevic, por 7-6 (4) y 6-3.

Lo hizo en 89 minutos, con 14 saques directos y similar efectividad con la que se impuso en la capital japonesa al serbio Janko Tipsarevic y al británico Andy Murray, antes de ser superado por el japonés Kei Nishikori en la lucha por el título.

Nishikori también mantuvo su racha al derrotar al chino Wu Di, 179 del mundo, e invitado especial, por 6-2 y 6-4.

El francés Gilles Simon apartó de su camino al austríaco Jurgen Melzer, por 6-4 y 6-2 en 82 minutos, y el checo Radek Stepanek al australiano Lleyton Hewitt, por 7-5 y 6-1.

Este penúltimo duelo de la noche, entre dos de los veteranos del circuito significó la primera victoria del checo en cuatro enfrentamientos. Hewitt, beneficiado de una plaza de invitado especial, figura esta semana en el puesto 109 del mundo, muy lejos de la posición de número uno del mundo con la que finalizó en 2001 y 2002.

Ganador en Shanghái hace diez años, cuando entonces se disputaba aquí la Copa Masters, Hewitt ya no es el mismo de entonces, Este año solo ha logrado la final de Newport, que perdió contra Isner y la garra con la que defendí a los puntos dista mucho de la que exhibía antaño. Contra Stepanek cedió en una hora y 25 minutos.

El checo, que formará parte del equipo de Copa Davis en la final de Praga contra España, ha sido semifinalista en Memphis este año, como mejor resultado. Ahora se enfrentará contra el francés Richard Gasquet.

También participa en Shanghái su compatriota Tomas Berdych, que debutará contra el italiano Andreas Seppi. Curiosamente los dos checos no juegan el dobles juntos aquí. Mientras Radek forma pareja con el indio Leander Paes, Tomas lo hace con el serbio Nenad Zimonjic.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad