X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EUROCUP / GRUPO D

Valencia Basket se medirá a Banvit (Turquía), Azovmash (Ucrania)y S.Oliver (Alemania) 

10/10/2012

VALENCIA. El Valencia Basket, quedó encuadrado en el grupo D de la Eurocopa con el Banvit BK Bandirma turco, el Azovmash Mariupol ucraniano y el S. Oliver Baskets Wurzburg alemán, teme la complicación que supondrán los viajes y recela del potencial de los rivales.  

"Los desplazamientos son largos", sentenció Chechu Mulero, entrenador ayudante del conjunto valenciano, que apuntó que "había pocos viajes como el de Azovmash, e incluso los que lo conocen, del Banvit".

"Creo que es un grupo complicado", señaló Mulero, que recordó que el Banvit hizo "un temporadón" la pasada campaña y explicó que Velimir Perasovic, entrenador del conjunto valenciano, les ha advertido de lo complicado que es jugar en su pista.

"Perasovic la conoce de cuando jugaba en Efes Pilsen, y siempre nos habló de la dificultad que tenía el pabellón, el viaje y el nivel del equipo. Es uno de los mejores equipos de la Liga turca", afirmó Mulero, que subrayó la importancia de jugadores como "Charles Davis" y señaló que es "una plantilla de mucho nivel".

Respecto al Azovmash, Mulero recordó que el Valencia ya le ha visitado en dos ocasiones y que esta temporada ha ganado tres de sus cuatro primeros encuentros ligueros "y vuelve a ser un rival de alto nivel".

"Siempre hay dudas de cómo acabarán haciéndolo, pero la plantilla es importante, con jugadores como Pecherov o Lynn Greer. Llama la atención el fichaje de Harris, un americano que viene de Cleveland", avanzó.

Chechu Mulero

Mulero señaló que esos dos equipos y el Valencia, "teóricamente", deben disputarse las dos plazas que dan acceso a la siguiente ronda y, aunque reconoció que no conocen mucho del S. Oliver Baskets Wurzburg, sabe "que la Liga alemana va creciendo".

El Oliver Baskets es el sucesor del DJK Wurzburg en el que se formó la estrella de la NBA Dirk Nowitzki y la pasada campaña alcanzó las semifinales de la liga alemana, un logro que le permitirá estrenarse esta campaña en la Eurocopa.

La primera fase de esta segunda competición del baloncesto europeo se disputará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre y los dos primeros clasificados de cada uno de los ocho grupos que se han formado accederán a una segunda ronda con cuatro grupos de otros tantos conjuntos, de los que saldrán los ocho equipos que participarán en las eliminatorias de cuartos de final.

En esta edición, no habrá 'Final a Cuatro' y las semifinales del torneo se jugarán a doble partido. En cambio, la final se jugará a partido único en una sede aún por determinar y, como ya es habitual, el campeón se ganará una plaza para la próxima edición de la Euroliga.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad