X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PIDE ACUERDOS CON OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Cierval valora que Fabra reivindique una financiación justa y pide "insistir" en la inversión

VALENCIAPLAZA.COM. 10/10/2012 El presidente de la patronal autonómica, José Vicente González, califica de "bueno" el discurso del presidente en el día de la Comunitat
José Vicente González

VALENCIA (EP). El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, valora que el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, haya reivindicado una "financiación justa" para la Comunitat en su discurso del 9 d'Octubre y ha abogado por "insistir" para obtener más inversión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

En declaraciones a los periodistas al término del acto institucional con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, ha opinado que "ha sido un buen discurso", que está "muy en la línea" de lo que el empresariado valenciano quiere "apoyar" para obtener una "financiación justa" para esta autonomía.

Al respecto, González admite que "ahora eso siempre es complicado porque hay que ponerse de acuerdo con las demás comunidades" al ser "una tarta que hay que repartir".

Remarca, no obstante, que "sí que hay una cosa que puede hacer el Gobierno directamente, que son las inversiones regionalizables", punto en el que critica que la Comunitat se ha quedado "muy por debajo de lo que nos corresponde" en los PGE del año que viene.

"A VER SI EN EL TRÁMITE PARLAMENTARIO NOS DAN LO QUE NOS TOCA"

Así, el líder de Cierval subraya que "ahora toca insistir" para lograr que se mejore esa asignación estatal. "Y vamos a ver si en el trámite parlamentario nos dan lo que nos toca", concluye.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad