X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ahorro de las familias en cuentas corrientes crece un 5,2% en junio y cae un 0,27% en depósitos

25/08/2010

MADRID (VP/EP). El ahorro de las familias en cuentas a la vista alcanzó 314.880 millones de euros en junio, un 5,20% más que hace un año, frente al descenso del 0,27% que registraron los depósitos, hasta los 397.589 millones de euros, según datos del Banco de España.

 Las cuentas a la vista -aquellas que ofrecen baja remuneración- han ganado peso en el último año porque el recorte de los tipos de interés ha restado atractivo a los depósitos. Muchas familias han decidido no renovarlos a su vencimiento en los últimos meses y tener disponibles sus ahorros en otro tipo de productos que no penalizan su rescate.

Además, la mayor necesidad de liquidez como consecuencia de la crisis también ha llevado a las familias a aumentar sus ahorros en este tipo de cuentas, que en junio eran remuneradas de media con un tipo de interés del 0,28%.

El saldo vivo en las cuentas creció en 15.600 millones de euros hasta junio y su peso en el ahorro de las familias españolas, que en el primer semestre se situaba en 712.469 millones, se eleva ya hasta el 44,19%, tras mantenerse en el entorno del 43% desde marzo.

La proporción de ahorro en cuentas sin remunerar comenzó a crecer a partir de junio de 2009, después de que el BCE situase los tipos en el 1%, ya que hasta esa fecha se situaba por debajo del 40%.

El ahorro en depósitos, por el contrario, descendió en junio en casi 1.100 millones de euros, como consecuencia del descenso registrado en productos con un plazo de hasta dos años, que se redujeron en 37.000 millones de euros.

No obstante, los depósitos contuvieron su caída gracias a la buena evolución registrada por el ahorro en productos con un plazo superior años, que en junio contaban con un saldo vivo de 75.306 millones de euros, 35.600 millones de euros más que hace un año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad