X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los comerciantes españoles urgen a combatir el 'top manta', que "está entre las 50 primeras empresas del país"

25/08/2010 La Confederación Española de Comercio calcula que las cifras de facturación oscilan entre 500 y 800 millones de euros al año

MADRID (VP/EP). El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, afirmó que el 'top manta' es una red estructurada cuyas cifras de facturación y trabajadores la sitúan "entre las 50 primeras empresas del país", por lo que defendió que combatir esta actividad debe ser una "lucha nacional".

"El comercio soporta la competencia desleal de la empresa Top Manta Sociedad Anónima, que tiene una facturación de entre 500 y 800 millones de euros al año y 15.000 empleados ilegales o más, sin pagar impuestos ni Seguridad Social", advirtió Fraile.

En su opinión, el denominado 'top manta' es un "gran negocio que tiene ramificaciones en todo el mundo delictivo", por lo que los ministerios de Interior y de Economía y Hacienda, los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos deben combatir este fenómeno. "Cada administración es responsable de lo que le toca", remarcó.

Además, el secretario general de la CEC advirtió de que se están comercializando productos falsificados "que no tienen etiquetas, ni garantías y que pueden ser perjudiciales para la salud", como en el caso de las gafas de sol y de determinados tejidos.

Fraile afirmó que la patronal del pequeño y mediano comercio español actuará ante "cualquier tolerancia o inhibición" de las administraciones hacia el 'top manta', "acudiendo a donde tenga que acudir".

Tras la polémica generada en las últimas semanas, los ayuntamientos de Calafell y El Vendrell (Tarragona) retirarán el 1 de septiembre la orden que da permiso a los 'manteros' para acampar y vender sus productos en determinadas zonas de ambos municipios. La Confederación de Comerciantes de Cataluña retirará la denuncia que había presentado al respecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad