X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESIDENCIA LOCAL DEL PP DE VALENCIA

La salida de Bellver agrieta el G5

X. AGUAR. 09/10/2012
Rita Barberá flanqueada por Alfonso Grau y Jorge Bellver

El núcleo de concejales agrupados en torno al delfín de Rita Barberá inicia los movimientos para acceder a la presidencia local del PP. La última palabra la tendrá la alcaldesa

VALENCIA. La salida del Ayuntamiento de Valencia del teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, camino del ‘ascenso' ofrecido por Alberto Fabra como portavoz del grupo ‘popular' en Les Corts, ha removido los cimientos del llamado G5, el núcleo duro de sus cinco concejales más cercanos.

Aunque venía barruntándose desde tiempo atrás, la marcha del líder natural del grupo y calificado desde años atrás como el ‘delfín' de Rita Barberá, ha implicado el incremento de la distancia entre algunos de los concejales que han formado piña en los últimos años.

El conocido, en los pasillos del consistorio, como G5, está conformado por, además del citado Jorge Bellver, Cristóbal Grau, Francisco Lledó, Alfonso Novo y Beatriz Simón. A día de hoy, los dos ediles que han destacado por sus movimientos son estos dos últimos.

El congreso del PP de Valencia ciudad está a la vuelta de la esquina. Según lo anunciado desde el Comité Ejecutivo Provincial del partido deberá celebrarse antes de que termine el año. Hace unos meses, la situación parecía clara: Jorge Bellver relevaría al actual presidente local y concejal de Hacienda, Silvestre Senente, y Beatriz Simón, edil de Juventud, sería secretaria general.

A día de hoy las circunstancias han cambiado. La marcha de Bellver, con las relaciones enrarecidas con la alcaldesa por su acercamiento al presidente Fabra con quien Barberá no mantiene buena sintonía, ha abierto la pugna por la presidencia del PP local.

Fuentes del consistorio aseguran que Beatriz Simón tiene el apoyo de Bellver para lograr el puesto. De hecho, apuntan a que el edil tiene el control de distritos como Tránsitos, Exposición, Abastos, Marítimo o Ciutat Vella, gracias al respaldo del nuevo portavoz en Les Corts. En este sentido, fuentes del consistorio próximas al llamado G-5 aseguran que Beatriz Simón será la próxima presidenta y que Novo no tiene intención de buscar el cargo.

No piensan lo mismo otros concejales, que defienden que Novo mantiene línea directa con la alcaldesa de Valencia, que aprecia su labor desde hace años especialmente el acuerdo alcanzado en los últimos meses para la resolución del conflicto con la Empresa Municipal de Transporte, competencia del concejal. De hecho, Rita Barberá entregó el área de Urbanismo que dejaba Bellver a Novo, lo que muchos han interpretado como un gesto de confianza de la alcaldesa hacia el concejal.

Mientras fuentes más próximas a Beatriz Simón señalan que Novo no posee "peso en el partido", otros ediles señalan que el respaldo de militancia de la aspirante a la presidencia local del PP se basa casi únicamente en el apoyo que le brinda Bellver.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad