X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia quiere un central que suba el nivel de la zaga

H.GÓMEZ . 09/10/2012 Pellegrino se ha dado cuenta de que su equipo se cae por la defensa y tiene claro que necesita un refuerzo en esa zona para el mercado de invierno. Además, dependiendo de como vuelva Albelda se estudiará reforzar el centro del campo
Rami y Víctor Ruiz no han empezado bien la temporada

VALENCIA. Habrá carta a Papa Noel. El entrenador del Valencia le pedirá al 'rey' Llorente que le traiga un central para las próximas navidades. Sólo dos meses de competición han bastado para que el técnico argentino haya cambiado de parecer respecto a la planificación que se hizo con los centrales. Por un lado el cuerpo técnico se ha dado cuenta de que no puede afrontar una temporada tan larga con únicamente tres centrales del primer equipo, ya que todos los partidos son de suma importancia, y por otro el rendimiento de los que hay ahora mismo no está siendo ni de lejos el esperado.

Pellegrino corrige a Rami en un entrenamiento

Rami y Víctor Ruiz ha empezado la temporada sembrando muchísimas dudas por sus continuos errores, que le han costado al equipo goles y por ende puntos. Ello ha provocado que el técnico argentino ya empiece a tener claro que necesita otro central de garantías en la plantilla. Cree el míster que ese jugador además de poder sumarle muchas cosas en el terreno de juego también le aportaría mucha competitividad a los entrenamientos. Según piensa él, ahora mismo los que hay se saben titulares y por ello es más difícil que aprieten. Sin ir más lejos, ahora con la lesión de Ricardo Costa, Rami y Ruiz saben que son titulares por decreto. Algo que deja sin competitividad los entrenamientos diarios en los que en teoría deberían ganarse el sitio.

Por ello, el club ya trabaja de cara al próximo mercado invernal, y quiere un futbolista que venga para jugar. Un central con experiencia, calidad y galones como para ser importante desde el primer día que llegue. La secretaría técnica tuvo opciones de traer centrales en verano, sin embargo, ninguno de ellos mejoraba lo que ya había en la plantilla y por eso no se fichó a nadie. Ahora el perfil que se busca es diferente. Según ha podido saber ValenciaPlaza.com el Valencia quiere un central con experiencia y que no esté contando con minutos. Es decir, algún futbolista de un equipo grande que no esté jugando y quiera salir de su club en Navidad. Ese es el mercado en el que ya se está moviendo la secretaria técnica.

Ese perfil de jugador siempre suele tener la misma pega y suele ser la económica. Los futbolistas de los equipos grandes de Europa suelen triplicar las fichas de los jugadores de nivel medio en el Valencia CF. Con lo que la tarea se complica ya que no sólo hay que encontrar un jugador bueno, además también hay que conseguir que sea barato.

OPCIONES HAY PERO NO SON SENCILLAS

Dentro de esas alternativas que se pueden ir abriendo en las próximas semanas, ya que quedan 3 meses para que se abra oficialmente el periodo de fichajes invernal, hay dos futbolistas que encajarían a la perfección en la plantilla valencianista y que son bien conocidos por la secretaría técnica del club.

Albiol pugna un balón con Feghouli

El primero es una vieja aspiración del presidente Manuel Llorente. Se trata del madridista y valenciano Raúl Albiol. Llorente siempre ha querido ‘repatriarlo'. Fue su primera venta tras su llegada a la presidencia y los pocos minutos que ha tenido en sus últimas temporadas en el Real Madrid siempre le han dejado la puerta entreabierta. Hace dos veranos estuvo muy cerca de regresar pero Florentino Pérez tumbó la operación por orden expresa de Mourinho.

Este verano a finales de agosto también su nombre estuvo encima de la mesa, pero finalmente no hubo movimientos oficiales para que el central se enfundará de nuevo la camiseta de sus amores. Ahora la situación vuelve a ponerse favorable. El jugador no quiere seguir en el Real Madrid ya que no juega ni los amistosos. Mourinho le ha relegado al ostracismo y hasta el joven Varane está por delante de él. Según fuentes próximas al jugador, su intención es la de abandonar el club madridista el próximo mes de diciembre y a él le gustaría seguir en la Liga española y si fuera en el Valencia mejor que mejor.

Albiol siempre ha sido muy valencianista y le encantaría regresar a su casa. Este verano ha renovado con el conjunto madridista y su ficha ha bajado de manera considerable. Aún así si el Valencia decidiera intentar su incorporaciónRaúl sabe que debería perder dinero, algo a lo que estaría dispuesto.

Otro de esos futbolistas que la secretaría técnica tiene muy vistos, que juega en un equipo importante de Europa, que no tiene minutos y que también tiene una gran ficha es el danés, Simon Kjaer. El ex central de la Roma ya estuvo en la orbita valencianista en los últimos días de mercado veraniego, pero en aquél momento su alta ficha fue un impedimento.

Ahora se está confirmando lo que se sabía. Su mala relación con el entrenador de su equipo, el Wolfsburgo, Felix Magath le está pasando factura. De las siete jornadas que van en la Bundesliga alemana, el danés sólo ha jugado en dos partido de titular y no de central si no de mediocentro defensivo. El danés les ha dado órdenes a sus agentes para que le busquen equipo. No quiere seguir en Alemania y Valencia sería un destino perfecto. Kjaer es otro que si viniera tendría que bajarse y bastante sus emolumentos, muy superiores a los dos millones netos por temporada.

Albiol y Kjaer son dos de los varios centrales que el Valencia está controlando en el mercado y a los que podría echarles el lazo en breve para tratar de solventar el gran problema que tiene el equipo en la zona defensiva.

MEDIO CENTRO DEFENSIVO

Lo que la secretaría técnica busca es un central. Sin embargo, en esas labores de rastreo también se están siguiendo jugadores para el medio centro defensivo. Ahora mismo no hay. Gago que vino para jugar de ello está siendo el único futbolista capaz de generar fútbol en el equipo.

Por tanto la llegada de un posible stopper en invierno estará sujeta a la forma en la que vuelva David Albelda a los terrenos de juego. Ya que si el capitán no vuelve a tope o tuviera cualquier tipo de complicación, es muy posible que el Director Deportivo incorpore un jugador en esa posición

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad