X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Honda llama a revisión a medio millón de CR-V

09/10/2012

TOKIO (Reuters/EP). El fabricante japonés de automóviles Honda ha llamado a revisión 489.000 unidades de su modelo monovolumen CR-V en Europa y Estados Unidos por un problema con el aislamiento del sistema eléctrico de la ventanilla del conductor.

Esta campaña de revisión afecta a unas 220.000 unidades del modelo CR-V en Europa, mientras que en Estados Unidos se revisarán unas 268.000 unidades por este de defecto y en África están afectadas unas 100 unidades. Los modelos envueltos en esta iniciativa fueron fabricados entre 2001 y 2006.

El problema detectado en las unidades del CR-V deriva de un problema con el aislamiento de la ventanilla del conductor, en la que se puede filtrar agua y provocar un mal funcionamiento del sistema eléctrico, lo que puede ocasionar, en último caso, un posible incendio, según informó una portavoz de la empresa.

Desde la compañía han tenido conocimiento de cinco casos en los que este defecto ha derivado en un fuego en la ventanilla del conductor, aunque este defecto no ha provocado ningún accidente o lesión a los ocupantes del vehículo.

Esta campaña de revisión del CR-V se produce después de que la corporación asiática llevara a cabo una iniciativa similar en Norteamérica que afectó a 600.000 unidades del Accord por una posible filtración del líquido de dirección.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad