X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿En qué quedamos? Alemania asegura ahora que España no necesita un rescate

08/10/2012 El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha asegurado que España está haciendo todos los ajustes y reformas necesarios y que solo necesita el préstamo para el sector bancario

LUXEMBURGO (EP/VP). "España no necesita un programa de ayuda. España está haciendo todo lo necesario en materia de política fiscal y reformas estructurales", ha dicho Schäuble a la entrada de la reunión del Eurogrupo en la que se examinará el plan de reformas y el presupuesto de España para 2013.

"España tiene un problema con sus bancos como consecuencia de la burbuja del sector inmobiliario los últimos años. Por ello está recibiendo ayuda para la recapitalización bancaria. Y, por supuesto, España, como otros países, está sufriendo por el problema del contagio y la especulación en los mercados financieros", ha indicado el ministro alemán.

"Pero España no necesita ningún programa de ayuda. Eso es lo que el Gobierno español está repitiendo una y otra vez", ha resaltado. También el ministro de Finanzas de Luxemburgo, Luc Frieden, ha sostenido que "España no necesita ninguna ayuda en este momento".

"No han pedido ninguna ayuda. Abordaremos esta solicitud cuando llegue, pero hasta ahora el Gobierno español está llevando a cabo reformas que van en la buena dirección", ha señalado el representante luxemburgués.

Su homóloga austriaca, Maria Fekter, ha celebrado que el importe del rescate bancario quedará muy por debajo de los 100.000 millones de euros que había ofrecido el Eurogrupo. "Es probable que hoy se nos diga que no se necesita agotar los 100.000 millones de euros, que España necesita significativamente menos", ha agregado.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha eludido contestar al ser preguntado por si España necesitará el rescate alegando que llegaba tarde a la reunión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad