X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
entre ellos, Bankia y Banco de Valencia

Moody's rebaja la calificación de los bancos controlados por el FROB

VALENCIAPLAZA.COM. 06/10/2012 La calificación de la deuda subordinada y productos híbridos de los grupos bancarios queda degradada a 'C'

MADRID (EP). La agencia de calificación Moody's ha rebajado la calificación de la deuda subordinada y productos híbridos de los cuatro grupos bancarios controlados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y sujetos a reestructuración. 

Según un comunicado, la agencia de medición de riesgos ha rebajado la calificación de Bankia, su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), Banc Catalunya, Banco NCG y Banco de Valencia.

La calificación de la deuda subordinada y productos híbridos de los cuatro grupos bancarios, todos ellos clasificados como Grupo 1 en el marco del Memorando de Entendimiento firmado por los miembros de la zona euro en julio de 2012, queda degradada a 'C'.

José Ignacio Goirigolzarri

La agencia de calificación adopta esta decisión teniendo en cuenta las "muy elevadas" pérdidas previstas ya que el Gobierno "planea imponer pérdidas a los propietarios de estos instrumentos".

Asimismo, Moody's rebaja la calificación de la deuda senior y calificaciones de depósitos de Banco de Valencia de B3 a Caa1 por "el mayor riesgo para los acreedores principales" por el proceso de reestructuración contemplado en el Real Decreto 24/2012.

Las restantes calificaciones de deuda y las evaluaciones crediticias independientes de los bancos del Grupo 1 antes mencionado permanecen en revisión para una posible rebaja, en línea con la revisión que la agencia realizará para la rebaja a Baa3 de la calificación de la deuda pública de España.

Al concluir el examen de Bankia, BFA, Banc Catalunya y Banco NCG, Moody's tendrá en cuenta la conclusión de la revisión de la calificación soberana de España, así como el impacto de la reestructuración de estos bancos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad