X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cataluña recibirá el martes 1.000 millones para poder atender sus pagos pendientes

06/10/2012 La Generalitat catalana tiene pendientes pagos de gasto corriente correspondientes a septiembre después de que esta semana no haya recibido los 560 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico que esperaba

BARCELONA (EP). Cataluña recibirá el martes 1.000 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que tienen esta previsión.

Este anuncio se deriva de que la mañana de este viernes se ha firmado la formalización de la operación de crédito entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Cataluña para recibir dinero del FLA, según las mismas fuentes.

El contrato, que la Conselleria de Economía ha rubricado desde Barcelona mediante el intercambio de documentación con el Gobierno, fija el martes como día de pago.

Desde el Gobierno han explicado que con este calendario los fondos llegarán a tiempo para que Cataluña afronte los vencimientos de deuda previstos para finales de mes.

La Generalitat tiene pendientes pagos de gasto corriente correspondientes a septiembre después de que esta semana no haya recibido los 560 millones del Fondo de Liquidez que esperaba, han informado este viernes a Europa Press fuentes del Govern.

Hace una semana, el conseller de Economía y Conocimiento del Govern, Andreu Mas-Colell, urgió al Gobierno a que entregase a Cataluña 560 millones del FLA porque eran imprescindibles para afrontar gastos corrientes de la Generalitat en septiembre.

En declaraciones a la prensa, garantizó el pago de las nóminas de septiembre pero no el resto de pagos, como las actividades concertadas, ejemplificó.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad