X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia espera recibir las ayudas del fondo autonómico a lo largo de este mes

06/10/2012 El vicepresidente del Consell, José Císcar, afirma que el acceso a estos fondos no requerirá de medidas adicionales más allá de las fijadas en su día para cumplir la estabilidad presupuestaria y el objetivo de déficit

VALENCIA (EFE). El vicepresidente del Consell, José Císcar, espera recibir las ayudas del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) a lo largo de este mes, pero ha indicado que no se les ha comunicado la fecha en que se recibirán, según comentó este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

Císcar ha mostrado su deseo de que sea "lo antes posible", y ha indicado que la Comunitat pedirá 4.500 millones de euros (3.500 para vencimiento de deuda y 1.000 para pago a proveedores). Asimismo, ha afirmado que acceder a esos fondos no requerirá de medidas adicionales más allá que las fijadas en su día de cumplir la estabilidad presupuestaria, el objetivo de déficit presupuestario y el plan de reequilibrio económico y financiero.

Además ha asegurado que la semana que viene se hará un nuevo pago a las farmacias, que ya han recibido 800 millones de euros este año, y ha pedido que se sea "un poco comprensivo" con los problemas de tesorería de la Generalitat, que va a "cumplir con todo el mundo".

"Somos conscientes de que tenemos una deuda y queremos cumplirla", ha indicado el vicepresidente, quien ha apelado a que prácticamente todas las autonomías tienen dificultades de tesorería y ha indicado que cuando reciban el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) podrán dedicar parte de él a pagar a las farmacias. 

Císcar ha manifestado que la semana que viene pagarán a las farmacias el medio mes de abril (60 millones de euros) que tenían que haber pagado a finales de septiembre, con lo que se volverá al calendario de pagos pactado con los colegios farmacéuticos.

El vicepresidente ha asegurado que entiende "las dificultades por las que están pasando muchas empresas y muchas personas" debido a que la Generalitat no atiende sus pagos como querría, algo que no les gusta, pero ha insistido: "Estamos haciendo esfuerzos para ponernos al día, y de verdad que lo vamos a conseguir".

Preguntado sobre si los Presupuestos autonómicos de 2013 incluirán financiación para iniciar la construcción de la facultad de Medicina de la Universidad Jaume I de Castellón, Císcar ha dicho que, "desgraciadamente", no cree que la situación actual permita que se puedan iniciar esas obras con las próximas cuentas autonómicas.

Comparte esta noticia

1 comentario

onofre escribió
07/10/2012 21:55

mas de 2 años estoy esperando cobrar la ayuda por compra de vivienda de acceso concertado, es una verguenza, ya sé que yo no tengo la fuerza de los farmaceuticos, pero que se sepa.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad