X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gran Otoño Musical  en el Palau de la Música de Valencia

08/10/2012 Octubre es la antesala a una temporada 2012-2013 repleta de estrellas.

VALENCIA. La programación clásica del Palau de la Música valenciano comenzará su Otoño Musical 2012 el 17 de octubre con el recital de la soprano internacional Isabel Rey, que celebrará sus “25 años con encanto”, en el inicio de una temporada en la que se podrán escuchar dos obras maestras barrocas: The Fairy Queen de Henry Purcell, por The New London Consort y Philip Pickett (17 de noviembre), y el tradicional El Mesías de Haendel, con el Ensemble Matheus, Sandrine Piau y Jean-Christophe Spinosi (15 de diciembre). La Orquesta de Valencia estrenará en España el Concierto para dos timbaleros de Philip Glass en su primer concierto el 19 de octubre, y contará con grandes voces como Waltraud Meier, Angelika Kirschlager y Natalie Stutzmann, el virtuosismo del violinista Benjamin Schmid, y la dirección de su titular Yaron Traub, junto con batutas invitadas como la de la propia Natalie Stutzmann (que al mismo tiempo cantará y dirigirá la orquesta, con obras de Bach y Bizet), Antoni-Ros Marbá, Carlos Miguel Prieto y Robert King. También podemos destacar el concierto del célebre Cuarteto Panocha el 12 de noviembre.

Respecto al abono Anual además de los músicos y formaciones citadas, se podrá disfrutar de un suculento 2013 con cantantes y solistas como la mezzosoprano Cecilia Bartoli, o el pianista Grigorij Sokolov (9 de marzo), orquestas internacionales como son dos de las formaciones rusas más importantes del momento: la Orquesta de San Petersburgo con el pianista Javier Perianes y el director Yuri Temirkanov (29 de enero), y la Orquesta Nacional Rusa con Mikhail Pletnev y el violinista Vadim Repin (22 de mayo), así como Vladimir Ashkenazy al frente de la European Union Youth Orchestra (17 de abril). No faltarán formaciones especializadas en instrumentos antiguos como King’s Consort, con La Pasión según san Mateo de Bach, e Il Complesso Barocco, e Il Giardino Armonico con Giovanni Antonini y Julia Lezhneva (foto, 11 de abril). Otros solistas son la cantaora Estrella Morente con El amor brujo de Manuel de Falla; los pianistas Rudolf Buchbinder, Lars Vogt y Tzimon Barto; violinistas como Florian Zwiauer, Sergei Kachatryan o Baiba Skride; violas como Roberto Díaz y Vera Reigersberg, y violonchelistas como Sol Gabetta o Truls Mork. Como directores internacionales invitados con la Orquesta de Valencia durante 2013 figurarán Rafael Frühbeck de Burgos, Walter Weller, Robert King, Michel Plasson o Hartmut Haenchen.    

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad