X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex se deja un 0,2% pese a la buena subasta del Tesoro

04/10/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cedido un 0,18% al cierre de mercado y se ha anotado su segunda caída consecutiva, a pesar de que Inditex (+2,67%) ha protagonizado la mayor subida y ha situado el precio de cada uno de sus títulos en 99,35 euros.

La gran banca -BBVA (-0,59%) y Santander (-0,05%)- y Repsol (-0,8%) contabilizaron leves pérdidas, mientras Iberdrola perdió un 1,1%. El selectivo marcó así los 7.812,8 puntos y ya acumula siete sesiones por debajo de los 7.900 puntos.

Abengoa se dejó un 7,56% un día después de que se disparara un 26% tras la ampliación de capital con la que prepara su estreno en Nueva York.

SUBASTA POSITIVA

Le siguieron al frente de las caídas Acerinox (-4,58%) y Enagás (-4,15%). Sobre la cotización de la gasista pesó el anuncio de Liberbank de que se deshará de su 5%.

El Ibex 35 se decantó así por el rojo pese a que el Tesoro colocó casi el máximo previsto en bonos y obligaciones a tipos inferiores. La tónica en Europa diferenció por décimas las ganancias o pérdidas. Londres sumó un leve 0,03% y Francfort y París retrocedieron un 0,23% y un 0,14%, respectivamente.

LA RENTABILIDAD DEL BONO ROZA EL 6%

Tras las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, asegurando que el instituto emisor está listo para actuar y emplazando a España a decidirse si solicita o no el rescate, la prima de riesgo alcanzaba los 448 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se acercaba al umbral del 6%.

Por su parte, el euro proseguía con su recuperación respecto al dólar y al cierre de sesión fijaba el intercambio en los 1,2995 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad