X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP de Les Corts rectifica y vota a favor de los consejeros de RTVV propuestos por la oposición

04/10/2012

VALENCIA (EP).  Los cuatro candidatos al consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) propuestos por los grupos de la oposición han sido elegidos este jueves -tras no contar el miércoles con los apoyos suficientes-, después de que el PP haya decidido respaldarlos.

Así, formarán parte de este órgano Rosa Solbes y Xelo Miralles, propuestos por el PSPV; Rafael Xambó, por Compromís; y Manuel Jardí, por EUPV. Estas cuatro personas han logrado 85 votos, mientras que se han registrado dos papeletas en blanco.

La votación, al igual que se hizo el miércoles, se ha realizado en dos urnas -una para la elección de la directora general- y otra para los consejeros. Compromís solo ha votado en la urna para directora general por considerar la elección de los consejeros "fraudulenta" ya que, según ha señalado el síndic de la coalición, Enric Morera, la nueva Ley de RTVV habla de la votación de un órgano completo y no de una parte del mismo.

En la sesión plenaria del miércoles los cuatro candidatos a consejeros propuestos por el PP --Lázaro Marín, Aranzazu Calzada, Vicente Navarro de Luján y María Estela Bernard-- fueron los únicos que fueron designados porque solo ellos obtuvieron la mayoría de tres quintos requerida.

A pesar de que tras la junta de portavoces parlamentarios de la semana pasada se anunció que esta lista de candidatos había sido consensuada, el miércoloes el PP no respaldó a los consejeros planteados por los tres grupos de la oposición y éstos tampoco apoyaron a la directora general propuesta por el grupo popular, la abogada Rosa Vidal.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad