X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bruselas da luz verde a la francesa Lactalis para hacerse con el negocio lácteo de Puleva

24/08/2010 La Comisión Europea afirma que la operación no tendrá un impacto negativo en la competencia efectiva ni en España ni en Europa

MADRID (VP/EP). La Comisión Europea autorizó ayer la compra del negocio lácteo de Puleva por parte del grupo francés Lactalis, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en la competencia efectiva ni en España ni en Europa.

Lactalis produce y comercializa leche y productos lácteos (como quesos, postres y cremas) en unos 150 países, tanto con marcas propias como con marcas de distribuidores, y está presente en España con su filial Lactalis Iberia S.A. Puleva, por su parte, produce y comercializa arroz, pasta, salsas y productos lácteos.

En concreto, el Ejecutivo comunitario examinó especialmente el mercado del suministro de leche cruda de vaca en España y en los mercados posteriores a la venta, también en España, de leche básica de larga duración, aromatizada y potencialmente buena para la salud, de crema líquida y de horchata de chufa.

Finalmente, Bruselas concluyó que la operación no plantea problemas de competencia ni a nivel nacional ni a nivel regional -teniendo especialmente en cuenta Galicia, Cataluña y Andalucía-, ya que Lactalis "seguirá representando una parte limitada de la demanda".

También descartó problemas en otros mercados como la leche aromatizada, la nata líquida o la horchata, al concluir que la nueva empresa tendrá "escasas cuotas de mercado" en estos segmentos y/o se verá "limitada por la presencia de importantes competidores así como por las marcas vendidas por los propios distribuidores".

EJECUCIÓN DE LA COMPRAVENTA EN SEPTIEMBRE

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ebro indicó que la firma del contrato de ejecución de la compraventa tendrá lugar en los primeros días de septiembre.

Ebro Puleva y Lactalis firmaron a finales de marzo el contrato de compraventa de la división láctea de la compañía española, Puleva Food, por un importe de 630 millones de euros.

El cierre definitivo de la operación, que se anunció a principios de marzo, quedó entonces sujeto a la aprobación de las autoridades europeas de la competencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad