X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dani Martín, de El Canto del Loco, se estrena en solitario

24/08/2010

MADRID (VP/EP). 16 añitos es la primera canción de Dani Martín como solista. Este nuevo sencillo, que forma parte de Pequeño, el debut en solitario del cantante y compositor de El Canto del Loco, saldrá a la venta el próximo 24 de agosto. Se trata de un álbum que cuenta las diferentes etapas de la vida a través de la música.

"16 añitos fiera, me creía el rey del mundo con mi lema por bandera: lo que digan, yo no escucho", comienza Dani Martín cantando, acompañado únicamente por un piano, su primer single en solitario, 16 añitos.

Según el propio cantante, la canción "es el resumen del disco y habla de la cantidad de impedimentos que nos ponemos para ser nosotros mismos a lo largo de la vida". Es el primer single de Pequeño, un disco de evidente carácter autobiográfico que "es una vista atrás hasta hoy, cuando me siento a gusto de ser lo que realmente soy".

Pero, a pesar de su carácter autobiográfico, el disco "habla de todas las personas" porque es un álbum que identifica "los roles que nos colocan y que no nos pertenecen: el alto, el guapo, el bajito, el fuerte, el débil... A veces acarreamos con ellos toda nuestra vida y en el disco hablo de la rebelión necesaria contra estos papeles que nos imponen", comenta Dani.

El álbum contiene 12 canciones compuestas en su totalidad por Dani Martín que lleva trabajando en ellas desde "hace más de dos años". Pero, por encima de todo, el cantante quiere dejar bien claro que la publicación de su primer disco en solitario no significa en absoluto la disolución de El Canto del Loco.

"Estas canciones no podía ponerlas en boca de la banda porque son muy personales, muy mías", explicó el autor. Coincidiendo con la publicación de Pequeño en octubre, Dani Martín comenzará una gira de presentación que se extenderá a lo largo de todo el 2011. Será el estreno ante su público de las nuevas canciones en solitario con un disco que, según él, tiene "un sonido muy diferente, muy sentido, muy mío".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad