X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ASAMBLEA, A FINALES DE NOVIEMBRE

El patronato de la nueva Fundación Bancaja reservará cinco puestos para patrocinadores

JOAQUIM CLEMENTE. 04/10/2012

VALENCIA. El consejo de administración de Bancaja recibió este miércoles el primer borrador de los estatutos del la futura fundación de carácter especial en la que se convertirá la caja de ahorros a primeros del año que viene.

Lo más relevante de este primer proyecto de estatutos es la composición del patronato. Según la primera redacción, habrá un máximo de 25 patronos. La base de este patronato de nueva creación lo formarán cinco miembros en representación de la Generalitat Valenciana. Su forma de elección, al menos inicialmente, será a través de Les Corts, siguiendo criterios de representatividad de los partidos políticos representados.

También serán miembros natos del patronato el conseller de Economía, o en quien delegue, y los dos responsables de las fundaciones de Sagunto y Segorbe (la de Castellón ha optado por seguir en solitario).

A propuesta de la fundación (o de dos de sus vocales) se nombrarán hasta siete patronos representantes de la sociedad, personas de un perfil vinculado a la investigación, la cultura o los servicios sociales.

Los estatutos reservan cinco puestos para futuros patrocinadores de la fundación. Son puestos que en el caso de que, por ejemplo, Bankia cambiase de opinión en el futuro, decidiese financiar a la fundación o si otras empresas aportasen fondos, un objetivo que tiene marcado el presidente de la caja, José María Mas Millet.

José María Mas Millet

Los últimos cinco miembros del patronato tendrán un carácter transitorio y representarán a los mismos organismos que actualmente están presentes en el consejo de administración: impositores, empleados de la caja y la entidad fundadora, la Real Sociedad Económica de Amigos del País. La intención es que en un plazo de cinco años (inicialmente se previeron tres) estas plazas se amortizarán.

El consejo de administración también aprobó el calendario para la puesta en marcha de la nueva fundación. En las dos próximas semanas los consejeros de Bancaja podrán enmendar el borrador de estatutos. El consejo se volverá a reunir para aprobar una redacción definitiva y convocar a la asamblea que deberá aprobar el inicio de proceso.

La previsión es que esta reunión histórica se celebre entre finales de noviembre y primeros de diciembre y que en enero pueda crearse la nueva fundación Bancaja.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad