X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Mundial de MotoGP viajará a Texas el próximo 2013 

04/10/2012

MADRID (EFE). El Mundial de MotoGP viajará por primera vez a Texas, al Circuito de las Américas, durante el campeonato de 2013, por lo que habrá tres carreras en los Estados Unidos, informó la empresa Dorna. 

La carrera se disputará del 19 al 21 de abril, en Austin, y será el segundo o tercer gran premio en función de si, finalmente, se celebra el Gran Premio de Argentina el 14 de abril.

El gran premio texano se une así al de los Estados Unidos, que se disputa en Laguna Seca, en California, y al de Indianápolis, en Indiana.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, empresa organizadora del Mundial de MotoGP, declaró: "Estamos muy contentos entusiasmados de estar trabajando con el Circuito de las Américas para expandir nuestro programa en los Estados Unidos y llevar nuestros campeonato a unas nueva y excepcionales instalaciones".

"Vemos grandes oportunidades para el mercado de MotoGP en los Estados Unidos, para hacer crecer la afición a través de éste acuerdo y sabemos que el Circuito de las Américas es el promotor adecuado para ayudarnos a lograr esta objetivo", explicó.

El presidente de las instalaciones, Steve Sexton, declaró, en palabras difundidas por MotoGP, que el campeonato tiene una base de seguidores alrededor del mundo de dos millones de personas viendo in situ las carreras.

"Confiamos en que sea un gran añadido y traiga decenas de miles de personas al Centro de Texas, creando un evento de fuerte impacto económico en la región", agregó Sexton.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad