X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia pierde tres partidos por sanción a Feghouli 

04/10/2012

VALENCIA. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con tres partidos al jugador argelino del Valencia Sofiane Feghouli, uno por su expulsión por doble amarilla en el partido de la última jornada de Liga ante el Zaragoza y otros dos por aplaudir esta decisión del árbitro. 

Según el acta del colegiado andaluz Pérez Montero, Feghouli fue amonestado en el minuto 44 "por no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre" y vio la segunda amarilla en el minuto 60 por "derribar a un contrario en la disputa del balón", por lo que fue expulsado por doble amonestación.

El acta recoge también en el capítulo de otras incidencias que tras su expulsión Feghouli aplaudió "jocosamente la decisión adoptada".

El Valencia presentó alegaciones, acompañadas de vídeo, contra la primera de las amonestaciones, pero Competición las ha desestimado por entender que en su examen "se aprecia meridianamente que el jugador se sitúa muy cerca del adversario que se dispone a sacar una falta, llegando incluso a dar algún paso lateral para interferir la trayectoria del balón", como reflejó el acta.

Competición ha decidido por tanto imponer un partido de sanción al jugador por doble amonestación y consiguiente expulsión, la primera por infracción de las Reglas de Juego y la segunda por juego peligroso, con multa accesoria en cuantía de 350 ? al club y de 600 ? al futbolista, en aplicación de los artículos 111.1.a) y j), 113 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF.

Feghouli celebra su gol ante el Zaragoza

Igualmente ha acordado imponer a Feghouli dos partidos de suspensión, en aplicación del artículo 117, con multa accesoria en cuantía de 700 ? al Valencia C.F. y de 600 ? al futbolista (artículo 52).

VALENCIA  RECURRIRÁ LA SANCIÓN

Desde el club valencianistas se sentían maltratados por el Comité una vez conocieron la sanción de tres partidos que deberá cumplir el argelino Feghouli. Desde la entidad valenciansitas entiende que el árbitro expulsó injustamente al jugador ante el Zaragoza y que redactó el acta con ganas de hacer daño al futbolista y que la sanción fuera mayor al partido que corresponde por una doble amarilla.

Ese malestar del club no se quedará en eso y se van a hacer las gestiones pertinentes para que el futbolista no tenga que estar tres jornadas sin vestirse, y el Comité de Competición rebaje esa sanción.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad