X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De Guindos prevé "un paso adelante" para eliminar las dudas sobre la eurozona

04/10/2012 El ministro de Economía alerta de que es "imposible" que la economía española se recupere si no se eliminan "todas las dudas" sobre el futuro de la unión monetaria

MADRID (EFECOM).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha alertado este miércoles de que es "imposible" que la economía española se recupere si no se eliminan "todas las dudas" sobre el futuro de la unión monetaria, y se ha mostrado "convencido" de que próximamente se dará "un paso más adelante" para esta integración.

De Guindos ha adelantado, en una conferencia durante la sexta Jornada Anual ESADE Alumni, que en un próximo informe el Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reconocer que la prima de riesgo que soporta España es "muy distinta" a la que corresponde a sus fundamentos, y que la sobrefinanciación responde en gran medida a las "dudas e incertidumbres" sobre la zona euro.

Se ha mostrado optimista con que en un futuro próximo las instituciones europeas "van a llevarnos un paso adelante", no sólo por lo que compete a la intervención a corto plazo del Banco Central Europeo (BCE), sino en una unión bancaria y fiscal.

El ministro ha considerado que además serán importantes para el futuro de la economía los pasos que se darán en las próximas semanas para la inyección de capital en entidades financieras españolas, la creación del conocido como "banco malo" y la eliminación de las dudas sobre el sistema financiero español.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad