X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex acaba cediendo un 0,5%, con la prima en 438 puntos

03/10/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cedido un 0,51% al cierre de mercado ante el castigo de los inversores a la gran banca -BBVA (-1,3%) y Santander (-1,21%)- y a Popular (-4,68%) y Bankia (-2,34%). Estos dos bancos han protagonizado los mayores recortes de la sesión. Les siguió Sabadell, que se dejó un 2,29%.

Salvo Iberdrola (+1,39%), los 'blue chips' del Ibex se adentraron en pérdidas, lo que hizo retroceder al selectivo a los 7.826 puntos. En concreto, Inditex perdió un 1,41% y situó el precio de sus títulos por debajo de los 97 euros. Repsol cedió un 0,9% y Telefónica, un 0,43%.

Abengoa, ante su ampliación de capital que ofrece cuatro derechos nuevos por la posesión de uno antiguo y con la vista puesta a saltar a la Bolsa de Nueva York, sumó un 26% y despuntó entre las subidas. De lejos, IAG (+1,90%) y Mediaset (+1,61%) siguieron a Abengoa al frente de las ganancias.

SIN TENDENCIA CLARA EN EUROPA

El Ibex se anotó así la mayor pérdida entre las principales plazas de Europa, en donde no se instauró una tendencia clara. Mientras Londres, Francfort y Milán apostaron por leves subidas, París se adentró unas décimas en terreno negativo.

En el mercado de deuda pública, la no inminencia de la solicitud del rescate por parte de España presionaba la prima de riesgo española, instalada en los 438 puntos básicos.

La rentabilidad del bono español a 10 años escalaba al 5,82%, un día antes de la reunión del BCE, en la que los expertos descartan que se rebajen los tipos de interés desde el 0,75% actual.

"NOTABLE INCERTIDUMBRE" POR EL RESCATE

Por su parte, el euro frenaba su ascenso frente al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2906 'billetes verdes'.

El analista de XTB Daniel Álvarez subrayó que la sesión de este miércoles estuvo marcada por una "notable incertidumbre" ante el retraso del rescate, lo que imposibilita a su vez que el Ibex tome la cota de los 8.000 puntos.

"Los mercados siguen pendientes del ojo del huracán: la petición de rescate de España que cierre el penúltimo capítulo de este libro sin final que llamamos crisis de la deuda periférica", explicó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad