X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

11 ceses por imputaciones bajo el mando de Alberto Fabra

VALENCIAPLAZA.COM. 04/10/2012 El presidente ha realizado movimientos en favor de la transparencia aunque sigue lastrado por la decena de imputados que tiene en el PP de Les Corts

VALENCIA. Con la salida de Rafael Blasco como portavoz del grupo 'popular' en Les Corts anunciada el pasado martes, ya son 11 cargos los que han cesado en sus funciones, ya sea por destitución del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, o por dimisiones -a veces inducidas- a petición propia.

Fabra y BlascoAsí, el 23 de febrero de 2012, Josep María Felip, director general de Cooperación, y Alexandre Catalá, subsecretario de Sanidad y anteriormente en la Conselleria de Inmigración, eran destituidos por orden del jefe del Consell tras estallar el llamado caso de cooperación. Asimismo, el 12 de junio, por su implicación en este mismo caso, Fabra aparta de sus funciones como síndic del grupo a Rafael Blasco  tras la petición de la juez de su imputación y acuerda que, si se produce, Blasco dimitirá, un hecho que se produjo este martes.

En el caso Emarsa, el 12 de abril de este año se produce la salida del jefe de explotaciones de Epsar, Ignacio Bernácer, por su imputación en el caso. El 2 de febrero, Enrique Crespo deja la alcaldía de Manises, la vicepresidencia de la Diputación de Valencia y el PP tras haber sido imputado en el proceso meses atrás. Diversas informaciones apuntaron a que el presidente de la Generalitat exigió internamente la salida de Crespo.

El 15 de mayo del presente año, Luis Lobón, secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos de la Generalitat, y Jorge Vela, exdirector general de la Ciudad de las Artes de las Ciencias S. A. (Cacsa) y director entonces del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), cesan en sus cargos por su imputación en el caso Nóos.

También hubo destituciones en RTVV. El pasado 8 de junio, Ricardo Calatayud, responsable de recursos económicos de RTVV, abandona el cargo por su imputación en relación a los contratos de la retransmisión de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006 realizados por el ente público.

El 19 de mayo, Fabra remodela la dirección del PPCV en el congreso regional del partido dejando fuera a David Serra, hasta entonces vicesecretario del partido y Yolanda García, tesorera, por su imputación en el caso de presunta financiación irregular del PPCV.


Un mes después, el 25 de junio, Pedro Hernández Mateo, exalcalde de Torrevieja, dimite como presidente del PP local tras abrirse juicio oral por fraude electoral. Esta causa, finalmente, se ha archivado, aunque mantiene abierto el proceso por la gestión de basuras.

Pese a los movimientos del jefe del Consell en pos de la transparencia, a día de hoy se mantienen diez parlamentarios imputados en el grupo 'popular' de Les Corts Valencianes: seis relacionados con el caso de presunta financiación irregular del PPCV, dos por el caso del PGOU alicantino, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su predecesor, Luis Díaz Alperi; Rafael Blasco por la causa de cooperación y el citado Pedro Hernández Mateo. 

Comparte esta noticia

1 comentario

Mónica escribió
04/10/2012 20:26

El estar imputado no es estar condenado por tanto, y en este caso,por D.Vicente Rambla, me parece que no es digno de ser tratado así. Es honesto, honrado, trabajador y hasta que la Justicia no se pronuncie,inocente. No es justo lo que se ha criminalizado a este excelente ex Conseller.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad