X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Álvaro Albiach, nuevo titular de la Orquesta de Extremadura

04/10/2012 El nombramiento del director valenciano, primer paso para la recuperación de la orquesta.

VALENCIA. Excelentes noticias para la Orquesta de Extremadura: Álvaro Albiach (Llíria, 1968), empieza la Temporada 2012-13 con su nombramiento como director titular y artístico de la OEX. Albiach dirigió a la formación en un concierto de temporada en junio pasado, y el gran trabajo realizado lo situó como candidato a la dirección titular. El director valenciano es consciente de las dificultades por las que pasó la OEX a finales de la temporada pasada, y propondrá una programación inteligente, atractiva y adaptada a las circunstancias actuales. Todo sin perder el estándar de calidad y con el objetivo de mejorar aún más el gran nivel artístico del que goza la orquesta. Su primera aparición como titular la hizo en un concierto extraordinario el pasado 27 de septiembre en el Palacio de Congresos de Badajoz y que repetirá mañana 4 de Octubre en el Gran Teatro de Cáceres, dirigiendo la 4ª Sinfonía de Brahms y presentando la nueva temporada.  

En prensa, Tomás Marco en el diario El Mundo lo calificó como “uno de los nombres más firmes de la nueva hornada de directores españoles” y la revista Scherzo lo ha definido como un director “con movimientos que sugieren figuras en vuelo y elástico batir de muñecas, que destila algo sin lo cual las demás cualidades nada valen: el entusiasmo”. Ganador del Concurso Internacional de Dirección de Besançon, lo que le permitió debutar con la Orquesta Nacional del Capitol de Tolouse, Albiach ha desarrollado además una carrera internacional dirigiendo orquestas como la de RTVE, Orquesta Ciutat de Barcelona i Nacional de Catalunya, la Orquesta Nacional de Lyon, la Wiener Kammerorchester, la NDR Radio Philarmonie de Hannover o la Wütembergische Philarmonie entre otras. Fue asistente de Jesús Lopez Cobos y escogido por Daniel Baremboim como uno de sus discípulos en las clases maestras del Teatro Real de Madrid.  

Su carrera operística en Festivales y Teatros no ha sido menos destacada dirigiendo Producciones en el Teatro Real, Gran Teatro del Liceo, Ópera de Oviedo, ABAO, Teatro de Triste, Festival Rossini de Pesaro, Teatro Comunale de Bologna, Schleswig Holstein Festival, Festival de Granada o el Festival de Peralada dirigiendo a cantantes como Juan Diego Flórez, Pietro Spagnoli o Silvia Tro Santafé. Completarán la temporada 12-13 de Albiach, compromisos con la Orquesta Ciudad de Granada (enero 2013), la Orquesta de Córdoba (mayo 2013) y la Orquesta Sinfónica de Santiago de Chile (agosto 2013).      

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad