X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La gran banca arrastra en su caída al Ibex a media sesión

03/10/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 0,28% a media sesión y se alejaba de los 7.900 puntos, principalmente lastrado por las caídas del 1% en BBVA y del 0,79% en Santander, que se sumaban al castigo del 3,59% en los títulos de Bankia y del 2,28% en los de Popular, que se anotaban la primera y tercera mayor caída.

El resto de 'pesos pesados' aparte de la gran banca tampoco ayudaban a impulsar al selectivo, que se establecía en los 7.845 puntos a las 12.42 horas. Inditex se dejaba un 1,24%,

LOS BLUE CHIPS CAEN

Telefónica perdía un 0,2% y Repsol, un 0,2%. Sólo Iberdrola esquivaba las pérdidas, con un ascenso del 1,52%, el segundo más pronunciado a media sesión.

El mayor avance lo protagonizaba Abengoa, que se disparaba un 17% ante su ampliación de capital que ofrece cuatro derechos nuevos por la posesión de uno antiguo y que también se encamina a dar el salto en Wall Street.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se situaba en los 430 puntos básicos. El resto de principales Bolsas se decantaban por leves subidas, que en el caso de París se tornaba en un pérdida del 0,07%. El euro, por su parte, se intercambiaba a 1,2918 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad